rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

28/06/17
Mercedes exigió que envíen 1.100 kits Qunita
“Por pedido del intendente nos presentamos en el ministerio de Salud de la Nación”, confirmó el secretario de salud, Pablo Cassiani, quien entregó una nota. Una disposición judicial emplaza al Ministerio de Salud a entregar los kits




 

La Justicia ordenó al Gobierno distribuir los kits Qunita y el municipio de Mercedes reclamó los suyos. Mediante una resolución, se ordenó al Ministerio de Salud distribuir los kits que se habían confeccionado durante el Gobierno de Cristina y que estuvieron a punto de ser destruidos por el juez Bonadío. En este contexto el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, pidió formalmente que le sean entregados los 1.100 que le corresponden. La Nación tiene 30 días para distribuirlos.

Para lograr este cometido, el máximo referente del área de Salud de la Municipalidad viajó este mediodía a la Ciudad de Buenos Aires. “Hoy por pedido del intendente nos presentamos en el ministerio de Salud de la Nación en capital junto a la concejala Mariana San Martín”, explicó este miércoles por la tarde y tras llegar de la Ciudad Autónoma el doctor Pablo Cassiani, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM  

“La idea fue para presentar una nota con el pedido de los 1.100 kits para Mercedes, justificando la misiva en el programa de los Primeros 1000 días que tiene el municipio donde el municipio cuenta con esa cantidad de nacimientos por año. Consideramos los logros que hemos tenido y en conjunto con el Hospital Dubarry, tanto en materia de reducción de la mortalidad infantil, como la priorización de los recursos que el Estado municipal está poniendo en pos del cuidado de los mercedinos en sus primeros 1000 días de vida. Por ello es que se hace esta presentación, basada en la disposición judicial que emplaza al Ministerio de Salud a entregar los kits”, contó a este medio el doctor Cassiani.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó que la salud de la población “es clave”: Y en referencia al programa municipal “Primeros 1.000 días” indicó que “es una de las forma de actuar en el presente y apostar sólidamente al fututo”.

“Nuestros programas buscan impactar en lo inmediato, pero también crear las bases para un futuro mejor. Medidas reales, constatables. Nuestro programa Primeros Mil Días apunta a ello, interviniendo distintas áreas, como Salud, Deportes, Desarrollo Social, es integral, como lo es la vida del ser humano”, dijo el intendente, para quien “las Qunitas son un bien que para las familias que los reciben se convierten en una ayuda enorme, que mejora la calidad de vida”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.17 7:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba