rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/06/17
Denuncian importante contaminación al río Luján
Reaccionan desde la asociación civil “SOS Hábitat” por un desagüe de líquidos que vuelca sus pestilencias al “castigado e invalorado”. “Exigimos respuestas: esta situación no puede volver a ocurrir”, indicaron




 

Desde la asociación civil “SOS Hábitat” denunciaron “otro atropello imperdonable contra el río Luján”.

En este sentido remarcaron que en pleno sector del Parque Municipal, “a la vista de vecinos y los turistas que los fines de semana nos visitan”, hay “un desagüe de líquidos nauseabundos” que vuelca “sus pestilencias” al “castigado e invalorado río Luján”.

“¿Cuándo se comenzará a respetar la normativa ambiental? Exigimos respuestas: esta situación no puede volver a ocurrir”, indicaron los ambientalistas.

“El perjudicado no es sólo el río, la población está perdiendo un recurso de agua dulce imprescindible. Basta de mirar hacia el costado. Es momento de actuar”, sostuvieron.

La problemática de la contaminación del río Luján a su paso por las poblaciones lindantes, como Mercedes, y su incidencia en las descargas de líquidos cloacales e industriales es un tema que se viene señalando por parte de ambientalistas desde hace un largo tiempo. Las promesas para su solución han sido escuchadas campaña tras campaña por parte de los diferentes espacios políticos que siempre pugnan por ocupar bancadas legislativas o sillones al mando de las comunas, pero poco se ha avanzado, más bien se ha empeorado en esta problemática de la que todos los habitantes y sus dirigentes, por acción u omisión, son responsables.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.17 1:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba