rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/06/17
Juan Manuel Santana se consagra como el mejor artista local en el Salón de Pintura 2017
Fiel a su estilo, con un retrato de Mick Jagger. Los premios de la 14ª edición se conocieron el pasado viernes en el Museo de Arte. El ganador del Salón fue Bruno González, de la Ciudad de Buenos Aires.




 

El pasado sábado 24 de junio, a las 20 horas, se inauguró el 14º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes” 2017. En esta nueva edición, se ha visto un crecimiento notorio de la convocatoria, ingresando una cantidad de participantes que superaron todas las expectativas.

El Jurado integrado por Ana Aldaburu, Miguel Ronsino y Fernanda Arroquy, tuvo la difícil tarea de seleccionar entre 262 obras que formaron parte del certamen en el Museo de Arte de Mercedes.

El ganador del Salón fue Bruno González, de la Ciudad de Buenos Aires, y el premio a la mejor obra local recayó en un trabajo del talentoso Juan Manuel Santana, que presentó un dibujo del cantante de los Stones, Mick Jagger, en sintonía con una serie de íconos de la cultura rock que mostró en la misma sala en 2016.

En la inauguración estuvo representando al municipio el presidente del Concejo, Matías Dematei, y también se llegó para ser parte del evento el Diputado Nacional Carlos Américo Selva, así como también se los vio a algunos concejales y a la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, entre otras autoridades.

1° Premio del Salón: “Bajo Consumo”. Bruno González (CABA). 2° Premio del Salón: “Sin título”. Fabián López (CABA). 3° Premio del Salón: “Expansión Azul”. Raúl Héctor (CABA). Premio Local: “Miguel”. Juan Manuel Santana (Mercedes). Premio “Pinta tu sueño”: “Sin título”. Laura Biancardi (CABA). Menciones: “Entramado”, Carla Cerchiara (Moreno). “El Tejido”, Paula Cecchi (CABA). “Jorgelina”, Bernardo Zeissig (Moreno). “Tentaciones Urbanas”, Juan Carlos Leotta (Boulogne). “Sin título”, Silvia Córdoba (Luján). “Inmigrantes”, Francisco Freixas (CABA).

La Dirección de Cultura y el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes felicitan y agradecen a todos los participantes y colaboradores por confiar una vez más en esta celebración de la plástica en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.17 4:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba