rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/06/17
Se presentó la lista de “Un País” en Mercedes, que es encabezada por Sabrina Selva
La joven es acompañada por Francisco Lilo, María Elena Oliva, Arnaldo Méndez, y Tatiana Zunino, entre otros. Al Consejo Escolar postulan Ariel Ramos, Verónica Durand y Ricardo Palacios. Acuerdo y consenso entre el GEN y el FR local.




 

Este viernes por la noche en el local político del Frente Renovador de Mercedes se presentó la nómina completa de los pre candidatos a concejales y a consejeros escolares de “Un País”, frente que esa fuerza integra junto al GEN en esta ciudad.

Los que presentaron a quienes irán en las listas fueron los máximos referentes de los espacios mencionados: el diputado nacional Carlos Selva y el reconocido martillero y concejal mandato cumplido Luis Eusebio Colao.

Ante los medios locales, Carlos Selva fue el primero en tomar la palabra: “Estuvimos trabajando en este año y medio para estar presentes, llevando adelante un proyecto nacional que se consolida, con los acuerdos alcanzados entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, de los cuales nos sentimos orgullos desde esta ciudad de ser parte. Y esa mirada nacional no soslaya nuestra patria chica. Aquí hemos tenido una actitud de acompañamiento y colaboración con la gestión nueva, jactándonos de dejar un municipio ordenado y con fondos, con un veredicto positivo del Tribunal de Cuentas con dinero para empezar a trabajar, no como se ha dado en otros municipios que hubo crisis. Aquí el gobierno empezaba a gestionar por voluntad de la población que lo eligió, y este año hemos tenido una actitud un poco mas rígida, y no solo por ser opositores sino porque estamos preocupados”, dijo en principio, y agregó: “El gobierno ha tenido la suerte de que la provincia colabora con los municipios, que el gobierno nacional no interfiere, y no han tenido que andar lidiando en disparidad de fuerzas, sino que han recibido colaboración y respuestas el gobierno provincial y nuestra fuerza política acompañó ese proceso y cuando se votó el presupuesto de la provincia, nuestros legisladores condicionaron a la hora de endeudarse una partida de 10 mil millones de pesos para transferir a los municipios y este municipio recibió dinero para escuelas, caminos, seguridad y lamentablemente por primera vez esta gestión ha tenido una actitud conservadora, porque todos los fondos afectados en vez de utilizarse se incorporaron al sistema financiero para tener rentas. Yo no vi algún gobierno que haya hecho esto, y esto motivó que nuestro bloque en minoría tuviera una actitud de rechazo a las cuentas municipales”.

Luego Selva ahondó sobre este acuerdo parlamentario del FR y el GEN, que se transformó en una propuesta electoral que pretende ser un proyecto político para 2019. “Le estamos diciendo a la ciudadanía que no vamos a estar en contra ni a favor de nadie, sino manteniendo la coherencia que hemos tenido, siendo una propuesta representativa y esperando ser un contralor para la gestión. Tenemos el orgullo de presentar una lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que también hemos consensuado”, completó el diputado Selva.

“El proyecto nuestro no es solo marcar un rol opositor, sino que hoy estamos entrampados en esta lógica donde parece que todo en política se define entre el oficialismo y el kirchnerismo. Pero la ciudadanía no debe terminar en esta falsa dicotomía. No hay que elegir entre un gobierno conservador que no cuida a la gente y un gobierno de chorros. Hay una alternativa distinta, una posición distinta sin sectarismo. Esta es una fuerza abierta, hemos sido recibidos y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el Frente Renovador, aquí y ahora y también pensando en 2019 a nivel provincial y nacional para no dejar a la deriva al país sin asumir nuestras responsabilidades como dirigentes, en búsqueda de una construcción política distinta, vista desde los problemas concretos de la gente y las soluciones que podemos aportar. Conocemos la ciudad, la problemática, y tenemos una lista de gente joven que nos representará de una manera amplia, generosa, sin sectarismos y sin entrar en falsas dicotomías”, destacó, por su parte, el referente del GEN Mercedes, Luis Colao.

La lista completa
Los consejeros escolares son, en este orden: Ariel Ramos, Verónica Durand, Ricardo Palacios (titulares), Aída Moreno, Aurelio Arias y Estela Garay (suplentes). Y los candidatos a concejales: Sabrina Selva, Francisco Lilo, María Elena Oliva, Arnaldo Mendez, Tatiana Zunino, Guillermo Randon, María Eugenia Colao, Ruben Russo e Iris Luna (titulares), y Carlos Laurino, Blanca Engroba, Juan Onni, Maria Eva Fracchia, Ruben Martinez, y Alicia Arce (suplentes)

“Es solo una lista en un papel, pero en ella va a nuestro juicio mucho de lo que tiene que ver con el futuro de la ciudad”, dijo Carlos Selva, tras la lectura de los nombres, y luego algunos de los distintos candidatos hicieron una semblanza sobre sus expectativas en esta contienda electoral que se vendrá en las elecciones primarias.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.17 8:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba