rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/06/17
Otorgan soluciones habitacionales, en un nuevo avance del Programa “Primeros Mil Días”
A dos futuras mamás se les entregaron elementos indispensables. Serán para tener una mejor calidad en sus hogares. “Son políticas integrales que necesita la familia y necesita el niño para estar mejor”, aclaró el intendente Ustarroz.



 

En el marco del programa “Primeros Mil Días”, se avanzó en el bienestar de las futuras mamás del distrito. En esta ocasión con la entrega de elementos que darán un mejor bienestar domiciliario. Se dijo desde un primer momento que la protección sería integral y con esta acción se concretó un paso importante en el área socio ambiental. El intendente Juan Ignacio Ustarroz remarcó que “son las primeras dos mamás, para nosotros es muy importante, mostramos que el programa es ambicioso y avanza firme”.

Ustarroz recibió a las dos futuras mamás en su despacho. Lo hizo junto a la doctora Betiana González, responsable del CIC; Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social; Nicolás Zeballos, Director de Abordaje Territorial de Desarrollo Social; la arquitecta Marina Amarillo y las mamás beneficiarias Karina y Daniela.

El primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz afirmó: “La transformación que se genera en el bebé en sus primeros dos años y a partir de su concepción es muy grande. Es por eso que tratamos de estar presentes como Estado a través de las secretarias de Salud y Desarrollo Social. Son políticas integrales que necesita la familia y necesita el niño para estar mejor”.

“Hoy para nosotros es un día muy importante porque son las primeras dos vecinas y lo que buscamos es graficar el programa con la ayuda en este caso que estamos con dos mamás. Una con un embarazo de tres meses y otra con un bebé recién nacido”, sostuvo y comentó: “Estamos buscando estándares mínimos que tengan en sus casas, que no posean pisos de tierra, sino que cuenten con pisos de cemento, buscar que el baño esté adentro de la casa, que los elementos básicos de salubridad sean para todos una realidad”.

En esta ocasión la Municipalidad por medio de la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de elementos para que las viviendas obtengan una mejora en lo vinculado a los aspectos ambientales, es decir, optimizar la vivienda, redundando en la mejora de la calidad de vida.

El Programa Mil Días es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.17 6:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba