rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/06/17
Rebajarían 30 por ciento en tasa de seguridad e higiene a algunos comercios que venden alimentos
A aquellos que no superen los 50 millones de pesos anuales de facturación y se comprometan a reducir precios de once productos de la canasta básica. Proyecto del Frente Renovador logró la aprobación y deberá reglamentarse.
Resultado de imagen para sabrina selva site:www.noticiasmercedinas.com


 

Este lunes en el ámbito del Concejo Deliberante se discutió en sesión ordinaria sobre la tasa de seguridad e higiene, a la que se introdujeron algunos cambios, con respecto a un descuento del 30 por ciento que tendrían en la misma aquellos que se adhieran voluntariamente a reducir precios de los productos de la canasta básica de alimentos, en consonancia con el programa “Bajemos los precios” que impulsan los diputados nacionales del Frente Renovador.

Lo cierto es que se aprobó un proyecto de ordenanza que presento el bloque FR-PJ, tras el trabajo de Comisiones y el despacho por unanimidad, algo que no se reflejó en la votación, y tiene que ver con la reducción del 30 por ciento a los supermercados y similares que tengan una facturación inferior a los 50 millones de pesos anuales y se comprometan a reducir los precios de once productos de la canasta básica, en el marco del plan “Bajemos los precios”.

“Consideramos que no es el Estado municipal el responsable de la situación económica que vive el país, pero vemos que no puede quedar como mero espectador en todo esto y puede realizar un esfuerzo para ayudar a los mercedinos en el alto costo de los alimentos, y acompañar y beneficiar a los comercios que adhieran”, explicó al respecto la concejala Sabrina Selva, del Frente Renovador – Partido Justicialista. “Dejamos la reglamentación abierta, a potestad del Ejecutivo”, dijo luego y recordó que en el recinto se dio la discusión de si era viable o no. “Entendemos que esta es una forma de poder ayudar a los consumidores. El despacho había salido por unanimidad, pero este lunes llegaron a la sesión con otra postura”, según Sabrina Selva.

“Serían entre 20 y 25 comercios en la ciudad, y nos planteaban a que quienes están sujetos al régimen monotributista y hoy tienen un pago de 10 mil pesos bimestrales, como abono fijo en la tasa de seguridad e higiene, quizás hoy no les convenga por un 30 por ciento. Pero no podemos sacar conjeturas sin conversar con quienes quieran adherir, que no es algo obligatorio sino voluntario. La idea es dar una mano en esta problemática que se da con al subida del precio de los alimentos básicos”, afirmó la edil, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM

A este proyecto ahora deberá reglamentarlo el Ejecutivo y publicar cuáles comercios adhieran, y asimismo en cada local deberá haber un listado de precios de los productos en esta campaña.

 

 

 

 

 

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.17 3:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba