rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/06/17
Nuevos espacios de la ciudad fueron declarados de “interés patrimonial” por el Concejo
Se votaron por unanimidad tres proyectos. Apuntan al entorno de la Plaza San Martín y la Iglesia Catedral, al Tiro Federal, y a permitir una nueva señalética en Plaza San Martín que se refiere al proyecto “Descubrí Mercedes”.
Resultado de imagen para iglesia catedral site:www.noticiasmercedinas.com


 

Una buena noticia llegó el pasado lunes con la aprobación de que Mercedes tiene ahora declarados nuevos espacios como interés patrimonial, dándole así una nueva protección y cobertura y fomentando su cuidado en todo sentido. Es cultural y turísticamente muy importante lo obtenido.

Sobre el tema, la concejala Celeste Burone, edil del Frente Mercedino y reconocida impulsora del tema, contó: “En la última sesión el Concejo Deliberante se votó por unanimidad en forma positiva los tres proyectos de declarar, uno de interés patrimonial el entorno de la Plaza San Martín y la Iglesia Catedral, el de declarar de interés patrimonial el Tiro Federal y el tercero el permitir nueva señalética en Plaza San Martín que se refiere al proyecto “Descubrí Mercedes” siendo realizado junto a la Dirección de Cultura, de Turismo, de Planeamiento y con el fuerte acompañamiento de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico”.

La defensa fuerte que realizó sobre el tema y el trabajo efectuado se concretó. “Entendemos que la ciudad de Mercedes tenía esta urgencia, el empezar a determinar espacio de preservación y cuidado que tiene que ver con nuestra historia y lo que juzgamos debemos cuidar y ahora podemos empezar a señalizarlo, que es algo bueno”, tal cual destacó Burone.

Vale recordar que la Comisión de Patrimonio Histórico tiene una conformación integrada por un concejal de cada una de las fuerzas lo que permitió una aprobación rápida y unánime.

“El equipo de trabajo se está convirtiendo en un modelo en la región sobre lo que es patrimonio histórico, cultural y natural donde es fundamental el impulso que nos da el intendente Ustarroz para que trabajemos aunadamente por la protección de nuestros símbolos y valores históricos”, sostuvo Celeste Burone.

Las acciones son el resultado de un año de mucha actividad por parte de la comisión, “un trabajo sostenido donde esta aprobación nos da una herramienta muy importante para el cuidado del patrimonio local como así también la difusión”, tal cual afirmó Nicolás Lennard, presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico destacando que “para trabajar sin perder nuestra identidad de pueblo es muy valiosa la voluntad política del Ejecutivo porque si no este tipo de proyectos son muy difíciles de llevar adelante”.

“Esto nos permite también empezar a trabajar en la concientización y ponerlo en agenda para que los vecinos puedan conocer un poco la historia detrás de cada edificio que son el patrimonio tangible”, afirmó Lennard.

La Comisión el próximo 20 de junio presentará importantes novedades donde también han trabajado áreas como Gobierno y Modernización del Estado preparando contenidos muy atractivos para los vecinos y visitantes. 

 

 

 

 

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.17 3:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba