rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/06/17
Los Judiciales y un nuevo paro y movilización
“Quieren disciplinar a los sindicatos”, sostienen. En la primera jornada del paro de 48 horas votado por las asambleas, ayer la AJB se movilizó a la Casa de la Provincia junto a Cicop, ATE y gremios docentes. Este jueves también hubo paro



 

En el marco del conflicto salarial que mantiene la AJB con el gobierno y tras una nueva reunión paritaria donde la propuesta fue de un incremento del 20%, los trabajadores judiciales realizaron una movilización junto a los profesionales de la salud de CICOP, estatales de ATE y los gremios docentes, hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, hizo referencia a la reunión paritaria: “El gobierno dijo que tenía una propuesta superadora y que en vez del 18%, nos ofrecían el 20. Fue un engaño porque cuando hicimos las cuentas nos dimos cuenta que era menos dinero en los bolsillos de los compañeros y las compañeras”.

“El gobierno provincial no tiene intención de resolver el conflicto sino que tiene la decisión política de profundizarlo –remarcó Abramovich–. Por eso decimos que hay un cambio de estrategia en la patronal, que quiere disciplinar a las organizaciones gremiales para que aceptemos todas las imposiciones de Vidal para deteriorar nuestras condiciones de trabajo, destruir el salario y nuestras herramientas de seguridad social”.

“Por eso la discusión paritaria es la punta del iceberg, lo que se viene son reformas de fondo. Quieren atacar y destruir nuestra obra social y armonizar nuestra caja jubilatoria. Y todo eso es posible con organizaciones gremiales destruidas y deslegitimadas. Contra esta estrategia debemos organizarnos y luchar juntos todos los estatales”, afirmó Abramovich.

Cabe recordar que esta semana el gobierno ofreció un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional a partir de abril y un 9% a partir del mes de septiembre, que fue rechazado de forma inmediata por el gremio.

Por lo tanto, este jueves continuaron las medidas de fuerza con un paro total de actividades en las 19 departamentales.

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.17 7:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba