rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/06/17
Altísima adhesión al paro docente en la provincia
Registra hoy una adhesión promedio de entre el 85% y el 90%, de acuerdo con los primeros relevamientos. En Mercedes no se dieron excepciones: hubo muchas escuelas sin clases.
Resultado de imagen para paro docente site:www.noticiasmercedinas.com


 

El paro convocado por los docentes que integran el Frente de Unidad, registra hoy una adhesión promedio de entre el 85% y el 90%, de acuerdo con los primeros relevamientos realizados en establecimientos educativos del turno mañana. Y en la ciudad de Mercedes no se dieron excepciones, dado que hubo muchas escuelas sin clases, este miércoles.

“Hay un doble valor en la medida de fuerza de hoy, ya que además de la convicción por defender sus legítimos derechos, hoy se está llevando adelante un paro a pesar de los descuentos salvajes que recibieron miles de docentes y las amenazas de nuevos descuentos”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
 
En este sentido, Petrocini reconoció que “quisieron generar miedo y amedrentarnos con descuentos que, en su mayoría, fueron mal aplicados y dejaron a gran parte de los trabajadores con un mísero salario. Pero esta gran adhesión, habla a las claras de la fortaleza del sector”.
 
“Hoy, el Gobierno obligó a muchos docentes a realizar el paro con la calculadora en la mano, haciendo cuentas para poder llegar a fin de mes. Por eso esta medida de fuerza tiene un mérito enorme”, indicó la presidente de la FEB y agregó que “los docentes han hablado”.
 
Asimismo, Petrocini aseguró que “se nos acusa de llevar adelante paros políticos. Pero hace más de 70 días que estamos en las aulas, hemos impulsado diferentes medidas para dar a conocer nuestra situación sin perjudicar el desarrollo de las clases, hemos recurrido a la Justicia. Pero es el Gobierno el que no manifiesta la más mínima voluntad política para presentar una propuesta que recomponga el salario docente”.

Presencia en la plaza
Desde SUTEBA Mercedes estuvieron esta mañana en la Plaza San Martín haciendo una volanteada para visibilizar el conflicto entre quienes no son integrantes de las comunidades educativas. Afirman que quieren romper el "blindaje mediático".

 

 

 

 

 

 


 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.17 4:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba