rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/06/17
Matías Dematei dijo que ediles opositores frenan ordenanza sobre Banco de Tierras
Lo hizo en el programa televisivo “Punto de encuentro”. Hay preocupación en el Colegio de Martilleros local por el retraso en el tratamiento. El proyecto propone crear fondo específico destinado al desarrollo por parte del Municipio de loteos





 

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, habló sobre la ordenanza de Banco de Tierras y dijo que “un concejal de Cambiemos con más motivación personalista que la de darle solución a los problemas de la gente, está generando la demora en su aprobación”. Hay preocupación en el Colegio de Martilleros local por el retraso en el tratamiento.

Esta ordenanza es un proyecto, cuyo promotor fue el concejal mandato cumplido Luis Colao y que tiene como eje la Ley de Hábitat de la provincia de Buenos Aires. “Es una herramienta fundamental para el gobierno municipal porque generaría la posibilidad de contar con lotes y promover la construcción de viviendas y que muchas familias terminen con el pago de alquiler”, dijo el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes en el programa televisivo “Punto de encuentro”.

“No sé qué está pasando, pero el proyecto está cajoneado en el Concejo desde hace tiempo. Espero que pronto salga aprobado”, agregó Luis Colao.

En el mismo programa que se emite por la señal de Cablevisión los jueves de 21 a 22 el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, se refirió a esta cuestión. “Pasa algo sencillo: está parada en comisión porque hay un concejal de Cambiemos que está dando muchas vueltas sobre el asunto. Uno entiende que lo hace más por personalismo o motivación política de poner palos en la rueda al gobierno municipal. De esta manera está demorando loteos ya previstos que generarían terrenos para que vecinos de la ciudad puedan cumplir con el sueño de la casa propia. De estos loteos que se pueden hacer el municipio contaría con un porcentaje de esos lotes para invertir en viviendas y de esa forma funcionaría el Banco Municipal de Tierras”, sostuvo el presidente del cuerpo deliberativo en el programa televisivo.

Entre sus artículos salientes, el proyecto propone crear un fondo específico destinado al desarrollo por parte del Municipio de loteos con infraestructura destinados a vivienda única y a la regularización de asentamientos. “Esto también lograría frenar las usurpaciones que se dan en terrenos de la ciudad, que se generan ante la desesperación de la gente de contar con una vivienda propia”, dijo Dematei.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.17 8:40 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba