rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

08/06/17
Tiempos de cambio en el Concejo: se viene digitalización y entregan una tablet a cada edil
La modernización tecnológica llega al Legislativo, por una iniciativa que ha encarado Matías Dematei desde la Presidencia. Se va a poder ver de manera nominal en pantalla lo que vota cada uno de los concejales, incluso por Internet
Resultado de imagen para dematei site:www.noticiasmercedinas.com




 

En el marco de una necesaria renovación tecnológica de la labor del Concejo Deliberante de Mercedes que ha encarado Matías Dematei desde la presidencia, los concejales tendrán cada uno una tablet para trabajar y su uso en varios modos generará transparencia y una mayor eficiencia en el gasto de los recursos como el papel, ya que no se imprimirán más las engorrosas órdenes del día, y asimismo al estar todos conectados podrán seguirse las sesiones vía Internet como también el voto y la actividad puntual de cada uno de los ediles.

“Estamos terminando los contratos de comodato, porque se van a entregar tablets como herramienta de trabajo a los concejales. La idea principal es no emitir la orden del día en papel, dado que genera un gran gasto y atenta contra la ecología. Además la van a recibir para trabajarla de otra manera, y las tablets a la hora de la votación van servir de pulsador, va a haber un monitor al que van a estar conectadas y se va a poder ver de manera nominal en pantalla lo que votó cada uno de los concejales”, explicó Dematei en principio e indicó que las votaciones podrían “seguirse online” más allá de presenciarse en el recinto en una pantalla de 50 pulgadas que ya fue adquirida.

“La idea es darle más transparencia al Concejo y tener una herramienta para que haya más participación ciudadana, incluyendo la posibilidad de presentarse proyectos a través de la web”, agregó el presidente del Legislativo de Mercedes.

La medida no sale por ordenanza sino que es una decisión de la presidencia para dar herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo, agiornarse a los tiempos, ahorrar gastos en papel y por otra parte motivar la participación ciudadana.

La informatización y el trabajo que lleva adelante el área de Modernización del Estado para el Concejo Deliberante incluye la digitalización de un digesto de ordenanzas en vigencia, para que sea accesible, ordenado y seguro.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.17 11:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba