rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

06/06/17
Colegio de Abogados saludó a los periodistas, brindó con ellos y propuso integración
Su presidente, Mateo Laborde, tras el brindis en vísperas del Día del Periodista, propuso trabajar junto a los medios en actividades conjuntas para la comunidad. Marcó como “fundamental y necesaria” la labor de los medios.





 

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, con sede en Calle 24 N° 705 2° Piso, en el día de hoy hizo llegar a los medios su saludo con motivo de conmemorarse el 7 de junio el Día del Periodista, y además invitó a compartir un desayuno, a las 9.30 horas en la Sala de Reuniones del  Consejo Directivo “Dr. César Manuel Gradín” de la entidad.

En la oportunidad el doctor Mateo Laborde, presidente de la entidad, dejó un mensaje a los presentes y les agradeció por la tarea que realizan: “Gracias por venir a celebrar en este desayuno tradicional que nos pone muy contentos de perpetuar. Esto es celebrar la tarea que ustedes hacen de llevar nuestro trabajo a la gente y traernos sus inquietudes, algo que es fundamental y necesario”, dijo en principio.

“Hemos tenido una serie de charlas que ha organizado la Comisión del Centenario, decidimos que el tema era la educación, que es algo troncal, y queremos proponerles, como sabemos que ustedes tienen inquietudes similares por la paz social, y el funcionamiento de la sociedad para que cada uno reciba lo suyo y tenga sus derechos, que nos traigan inquietudes y propuestas para organizar cursos, talleres, charlas, mesas redondas o lo que les parezca, en conjunto o solos ustedes aquí. Con lo que oyen en la calle con lo que la gente les pide. Vemos el ejemplo de la violencia familiar y de género que ha sido muy satisfactorio desde el punto de vista de la visualización del tema, que está en agenda, y creemos que ha mejorado. Hay muchos delitos contra la vida y daños contra las personas, y en mayor medida está cometido contra mujeres, y la violencia intrafamiliar es un flagelo que llega en un porcentaje menor. O sea que hay mucha gente que sufre de esto y no sabe donde ir, como resguardarse o que le va a pasar. Por eso hemos hecho reuniones con los efectores de la violencia familiar, como Comisaría de la Mujer, UFIs, Juzgados Civiles, de Familia, coordinadores de Servicios Zonales y Locales, para aceitar esta idea y funcionamiento para lograr que la respuesta llegue rápido, inmediata y ver qué mejoras se pueden conseguir. Nos parece que estar presente es la forma de devolverle algo a la sociedad. El objetivo de los abogados es la paz social, y por eso queremos estar presentes y a ustedes los queremos tener de socios”, agregó Mateo y propuso a los medios una idea para trabajar y estar en contacto.

Por último, este miércoles 7 de junio, Día del Periodista, hay sendas convocatorias por parte del diputado Carlos Selva (que hará un desayuno con trabajadores de los medios para agasajarlos) y el municipio, con su acto oficial junto al busto de Mariano Moreno, desde las 11 horas, y un agasajo por la noche en el primer piso del Palacio Municipal.  

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.17 11:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba