rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/05/17
Penitenciarios recibieron capacitación en violencia de género en una Jornada en el Museo de Arte
Se llevó adelante este martes. Los disertantes fueron el Juez doctor Marcelo Giacoia, la licenciada Lucía Irene Heredia (Diplomada en Estudios de Género) y la Prefecta (E.P) licenciada Maria Rosa García




 

Este martes por la mañana se realizó en el Museo de Arte –ex Mariquita Sánchez–, una Jornada de "Perspectiva y Violencia de Género" para los agentes de las Unidades que comprenden el Complejo Penitenciario Zona Norte. Los disertantes fueron el Juez doctor Marcelo Giacoia, la licenciada Lucia Irene Heredia (Diplomada en Estudios de Género) y la Prefecta (E.P) licenciada Maria Rosa García.

En el marco del “Ciclo de Capacitación Laboral 2017”, el Señor Jefe de Complejo Penitenciario Zona Norte, Inspector Mayor (EG) Mario D. Zerpa, instrumentó a través del Departamento Delegado de Recursos Humanos a cargo de la Señora Prefecta Mayor (EG) Amorina García y su equipo de trabajo, una disertación ordenada y sistemática en relación a la “Perspectiva y Violencia de Género”, contando con la presencia de panelistas invitados.

Estuvieron el Titular del Juzgado de Garantías del Joven, Dr. Luis Marcelo Giacoia, la Licenciada Lucia Heredia, Diplomada en Estudios de Género, y la Licenciada en Psicología María Rosa García.

La Jornada tuvo como objetivo primordial satisfacer las necesidades de formación y capacitación constante del Personal Penitenciario, contribuyendo desde este espacio al aporte e intercambio de conocimientos y al enriquecimiento institucional,  enfocándonos en la problemática que hoy nos convoca, las obligaciones del Estado en torno a sensibilizar a la comunidad en general, respecto de la problemática de la violencia familiar y de género, alertando sobre sus consecuencias y promoviendo valores de igualdad entre los géneros, tolerancia y libertad, en el marco de una armónica convivencia.

Los funcionarios se mostraron comprometidos y muy bien predispuestos, logrando así hacer una cordial y excelente jornada de aprendizaje e intercambio de ideas.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.17 11:49 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba