rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/05/17
Diputado Carlos Selva presentó proyecto de declaración a favor de la donación de órganos
“La donación de órganos es un acto de solidaridad, sin este acto no existirían los trasplantes”, apunta, y pide “generar conciencia” sobre esta realidad. Este martes 30 de mayo fue el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos
Resultado de imagen para selva diputado site:www.noticiasmercedinas.com



 

Este martes 30 de mayo fue el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y en este sentido el diputado nacional Carlos Selva, de “1 País” (Frente Renovador) presentó un proyecto de declaración en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

“Es importante saber primero el porque de un transplante”, se sostiene en el proyecto y se plantea que “es su único medio para salvar su vida, recuperar su salud”.

“Este día nos lleva a reflexionar acerca de la importancia de dar vida”, esgrime el diputado Selva, “que por una simple donación de órganos y de tejidos la vida de una persona enferma puede mejorar y volver a tener una vida. O mejor, dicho de otra manera, se pueden salvar vidas”.

A su vez se indica en el proyecto cuales son los pasos para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, dado que es necesario dejarlo registrado firmando un acta de expresión en el INCUCAI, en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante; asentarlo en el Documento Nacional de Identidad en las oficinas del Registro Civil; completar un formulario online disponible en www.incucai.gov.ar y se dice que toda persona mayor de 18 años puede manifestar en forma expresa su voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación de sus órganos o tejidos. Y que en el caso de los menores son los padres o representantes legales quienes deciden.

“La donación de órganos es un acto de solidaridad, sin este acto no existirían los trasplantes”, agrega Selva en su proyecto de declaración y pide “generar conciencia” sobre esta realidad.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.17 9:53 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba