rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

31/05/17
“Hubo fondos afectados que el Ejecutivo priorizó poner a plazo fijo y relegar obras”
La concejala Sabrina Selva, del Frente Renovador, explicó las razones de su bloque para rechazar la rendición de cuentas del ejercicio 2016. “Quien tiene la definición final es el Tribunal de Cuentas”, aseguró.




 

Este martes se llevó adelante en el Concejo Deliberante una sesión extraordinaria para tratar la Rendición de Cuentas del Ejecutivo, que los boques del Frente Renovador y cambiemos rechazaron, emitiendo sendos dictámenes. La concejal Sabrina Selva, del FR, explicó en qué consistieron los puntos objetados, a la vez que expresó que el dictamen irá por escrito al Tribunal de Cuentas para que lo considere.

“El tratamiento de la Rendición de Cuentas en el Concejo es netamente político”, indicó en principio la concejala Sabrina Selva, del bloque Frente Renovador. “Quien tiene la definición final es el Tribunal de Cuentas que analiza la administración. Desde el bloque hicimos hincapié en decisiones políticas que tomó el Ejecutivo con los fondos, que podrían haber sido utilizados de otra manera favoreciendo a los vecinos”, agregó.

“Rechazamos una compensación de partidas que eleva por 39 millones de pesos, en el que el Ejecutivo se excede en alrededor de 225 partidas y pretende una compensación con fecha 30 de diciembre de 2016, y teniendo en cuenta que aprobamos una compensación de alrededor de 9 millones de pesos que considerábamos oportuna para la compra de maquinarias a Agrale. El Ejecutivo se excedió en partidas y no nos parece que se maneje así, porque si no va a estar constantemente elevando compensaciones. Debe someterse al presupuesto para las erogaciones de gastos”, sostuvo la edil.

Además explicó que rechazaron también la rendición por la sub ejecución de partidas que hubo en 2016: “Hubo fondos afectados que el Ejecutivo priorizó poner a plazo fijo y relegar obras para los vecinos, como zanjeos, arreglos de calles, bacheo, asfalto, que demoraron y hoy están empezando a hacer en este año electoral que comenzó”, indicó Sabrina Selva.

En este tren de rechazos, también se plantea que hay “un saldo sin ejecutar del Fondo Sojero que puede ser utilizado para obras de infraestructura de $ 6.127.836, considerando saldos corrientes y anteriores, que implican un porcentaje de ejecución del total de $ 8.465.766 que percibió la Municipalidad, de apenas un 27,62 %”.

Por otra parte, también comentó que otros aspectos cuestionados tienen que ver con el Fondo Educativo: “El Ejecutivo empezó a utilizar el Fondo Educativo para insumos corrientes y comunes, comparado a lo que vimos en 12 años de gestión que estuvimos que se pudo realizar”, opinó.

Este rechazo incluyó la emisión de un dictamen al Tribunal de Cuentas. “Encontramos ingreso de personal con la categoría 15, que por estatuto se requiere de concurso previo para obtener esa categoría. El año pasado el Departamento Ejecutivo dejó en stand by las jefaturas porque no fueron sometidas a concurso, y encontramos casos que se ingresó directamente en la categoría 15”, señaló y marcó que entre las objeciones también hay cuestiones que tienen que ver con la contratación mensual de personal: “Necesitamos constatar que no se hayan excedido en lo que estaba planteado por presupuesto”, dijo.

“Además como no hay información disponible en Internet, más allá de que es reciente la aprobación de la ordenanza de gobierno abierto, el intendente se jactó de hablar de datos abiertos pero allí no está ni la mitad de la información que exigimos por ordenanza, como el escalafón municipal y la planta con sus salarios. No figuran los funcionarios y tampoco es certero por ejemplo lo que cobran los concejales o el intendente. Pedimos que esté la declaración jurada de lo que cobra cada uno”, indicó.

“Hacemos este dictamen por escrito para que el Tribunal de Cuentas considere esto y lo trabaje”, concluyó

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.17 7:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba