rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/05/17
Charla motivadora para las internas de la Unidad Penal 5 sobre los alcances de la costura
Fue este lunes, en el Anexo Femenino. Estuvo a cargo de la Profesora Norma Morel, quien dictó una charla sobre su actividad profesional y su experiencia en el rubro textil. “El rubro textil tiene un mercado muy amplio”, explicó




 

El lunes pasado, a las 14.30 horas, en el salón comedor del Anexo Femenino de la Unidad Penal 5, las internas recibieron con agrado la visita de la Profesora Norma Morel, quien fue a dictar una charla sobre su actividad profesional y su experiencia en el rubro textil a las internas.

La señora es Instructora de la carrera Tecnicatura Superior en la Industria Textil e Indumentaria del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 203 de la ciudad de Ituzaingo y del Instituto Nº 406 de Morón, además y como destacó en varias oportunidades, sabe coser y con ello se convirtió en modista profesional.

La charla fue muy amena y sobre todo motivadora para las internas, ya que la señora Morel refirió que con un oficio y ganas “todos salimos adelante”. Contó parte de su historia, y dijo que cuando estuvo “sola y con niños pequeños”, comenzó cambiando cierres, haciendo dobladillos, pequeños arreglos que le proporcionaron la manutención diaria de su familia.

Luego, sabiendo coser y manejar la maquina, condición indispensable, comenzó a perfeccionarse y se convirtió en docente de la carrera técnica y a su vez continuó con la costura. “Hago lo que me piden, desde vestidos para bailarinas de tangos, con lo cual recorrí Japón, Canadá y Estados Unidos, hasta calzoncillos o partes de prendas para alguna marca; o la moldería para algún pedido. Todo es trabajo y sabiendo coser, se empieza con algo chico y no hay techo. El rubro textil tiene un mercado muy amplio”, explicó y dio el ejemplo: “El ser humano primero come sí o sí, para vivir, y luego se viste, con más calidad o menos, con ropa de marca o hecha en la casa, o incluso una túnica, pero algo se pone”.

Luego mostró formas de tomar medidas, de hacer algunas prendas básicas, dejando el material para que sea usado por las interesadas, y se compartieron preguntas e inquietudes sobre el tema. Las internas contaron sus experiencias y demostraron interés en todo momento.

Compartieron la charla el Supervisor de Ministerio de Justicia Alberto Morasso, el Subdirector de Administración Darío Potes, la Jefa del Anexo Femenino Verónica Vanín y el personal del mismo, las coordinadoras de Cultura de las Unidades 5, Fátima Vita y Verónica Natalia Ríos de la Unidad 39 de Ituzaingo, quien coordinó la visita ya que desde esa institución conoció a la docente y quiso compartir la experiencia.

Las visitas, charlas y encuentros con personas que pueden dar testimonios de vida, donde con poco han podido encontrar un oficio y una salida laboral dan fuerzas y esperanzas de que pueden, las internas, cambiar y encontrar un camino que va por la educación y el trabajo.

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.17 9:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba