rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

28/05/17
“No sabemos si esto mejorará el tránsito, pero al menos hubo acuerdo a favor de los comerciantes”
El concejal de Cambiemos, Edgard Killmeate, se refirió al nuevo sistema de estacionamiento medido que se implementará. Marcó sus dudas sobre la capacidad para los controles que deberán hacerse.
Resultado de imagen para killmeate site:www.noticiasmercedinas.com



 

Por estos días se estuvo discutiendo mucho sobre el estacionamiento medido en el radio céntrico, especialmente con las nuevas modalidades que se van a implementar con la municipalización del sistema y tras la aprobación de una nueva ordenanza que lo regula.

Mucho se dijo sobre las discusiones y los intereses de comerciantes, vecinos, usuarios del sistema. Y desde el Frente Cambiemos, el concejal Edgar Killmeate aclaró: “Salió aprobado el proyecto del oficialismo por el voto doble de Presidencia, pero había un proyecto anterior que había presentado el Ejecutivo, en el que hablaban del estacionamiento de mano izquierda de motos, de carga y descarga. Y cuando venimos a la sesión vemos que usan el estacionamiento en calles similares al que planteamos nosotros, y que agregaron algunas cuadras, entonces quedó calle 27, 25 y 23, cuando nosotros habíamos pedido hasta la 25, no en la 23 porque consideramos que había muchos particulares. Y luego calles 18, 20, 24, 26 y 28 desde 23 a 29, también habíamos pedido de 25 a 29 por la cantidad de gente que tiene garage, y la calle 24 al igual que la 22 no, que había sido un pedido de bomberos voluntarios, que en una reunión que tuvimos nos pidieron esa calle porque tiene problema el camión cuando sale. El oficialismo no lo entendió así y quedó la 24 en doble mano incluida la Iglesia Catedral, por lo que habrá que hacer un retoque de la ordenanza”.

En tanto, de acuerdo a lo indicado por Killmeate, el precio se mantiene igual porque para cambiarlo “hay que llamar a los grandes contribuyentes”: “El precio y el radio se mantienen igual al anterior, y la variación que incluimos es que de lo recaudado el 60 por ciento se utilice para el transporte público, y el 40 por ciento para la manutención, el ordenamiento del tránsito, capacitación y otros aspectos, para lo que pedían un 100 por ciento pero quedo en el 40”, explicó el edil de Cambiemos.

Consultado sobre que cantidad de plazas o dinero se habla, dijo que no tiene mayores precisiones: “Al quitarse el estacionamiento a 45 grados no sabemos. Así eran 14 plazas, ahora serían 10 plazas pero se agrega la izquierda, por lo que al menos serían 15 por cuadra. No sabemos cómo harán para controlarlo, por eso planteamos achicar el espacio ya que según una auditoría de la Universidad de La Plata no tienen capacidad. Tiene que haber por lo menos un medidor y / o controlador por cuadra, pero no lo hay”, sostuvo.

En tanto, las nuevas medidas aún no están vigentes. “El proyecto bajará al Ejecutivo, que lo armará, publicará y se verá. Ahora hay que despintar las dársenas de 45 grados, pintar las plazas para cada auto, modificar las de motos, y en este sentido también colocar la cantidad de controladores electrónicos o personales. Al menos pedimos uno por cuadra”, afirmó Killmeate, quien destacó que en los términos que quedó aprobada la ordenanza “hubo avances”.

“Nos sabemos si esto mejorará el tránsito o no, pero al menos hubo un acuerdo y se logró colaborar con los comerciantes, y tratar de buscar la rotación de la gente. Pedían aumento de precio, pero no se puede hacer, y yo particularmente no lo compartía a este aumento; basta de aumentos por este año. Creemos que también la idea es sacar el abono, pero no sabemos cómo se va a implementar”, explicó Killmeate y, por último, pidió “pensar en la gente” que vive cerca del radio medido: “Los controles deben hacerse en todos lados”, remarcó. “Todos estacionan en doble mano y nadie dice nada donde no está el estacionamiento medido”, indicó.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.17 4:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba