rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/05/17
Justicia anunció que funcionarán unos 77 talleres en las cárceles bonaerenses
Será con el objetivo central de brindarle a los internos herramientas para una mejor reinserción social, una vez cumplida la condena, tal cual se informó oficialmente. También se fomenta la práctica de deportes en equipo




 

Las 55 unidades penales del Servicio Penitenciario Bonaerense tendrán este año funcionando 77 talleres (inauguración y puesta en valor) en toda la Provincia, con el objetivo central de brindarle a los internos herramientas para una mejor reinserción social, una vez cumplida la condena, se informó oficialmente.

Vale remarcar, que, durante los primeros cinco meses de 2017, ya se inauguraron 14 talleres con una proyección de 33 en lo que resta del año y la puesta en valor de otros 44, entre los que se destacan las panaderías, fábrica de dulces y conservas, talleres textiles, de chapa y pintura automotor, carpintería, herrería, tambo y quesería, huerta, lavado de autos y camionetas.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, informó que de ahora en adelante, se plantea un cambio de estrategia: “Ya no habrá trabajadores fijos. A cada trabajador se le sumará un aprendiz que se capacitará en un oficio y se convertirá en trabajador, generando un círculo virtuoso de mayor inclusión”, afirmó.

Entre los 14 talleres que ya funcionan, se pueden encontrar armado de broches, lavadero de autos, talleres de chapa y pintura, panaderías, herrerías y un taller textil.

Asimismo, se realizó la puesta en valor de otros 14, entre ellos, el tambo de la Unidad 14 de General Alvear, que produce unos 400 litros de leche diarios y con esto, se elaboran quesos que se comercializan en el SPB.

Ferrari destacó que el “trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales de la gestión, por ello, es muy importante el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para enfocarnos en ello”.

Por su parte, se trabajó también en un Programa de Capacitación Laboral y Formación para el Trabajo junto a los sindicatos.

Asimismo, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se fomenta la práctica de deportes en equipo tales como rugby, fútbol y hockey. Por ello, se lanzó el Programa de Hockey Femenino en diversas unidades y, se organizaron diferentes partidos y torneos de rugby y fútbol.

Además, se profundizarán próximamente actividades como entrenamiento aeróbico, básquet, boxeo, fútbol tenis, gimnasia, musculación, tenis criollo, yoga, ajedrez, bochas, tejo, gimnasia rítmica, tenis de mesa, meditación, y Arte de Vivir, entre otros. En este sentido, se iniciaron prácticas de yoga en unidades femeninas y se organizará un Torneo Provincial de Ajedrez.

“A través del deporte, buscamos también que las personas que están en situación de encierro puedan revincularse con la sociedad”, sostuvo el titular de la cartera de Justicia, y expresó que “los resultados son extraordinarios ya que el nivel de reingreso de aquellas personas que han participado de estos programas se reduce y es muy notable la diferencia con aquellos que no participan en ninguna actividad”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.17 1:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba