rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/05/17
Celebran declaración de Interés Patrimonial a Biblioteca Sarmiento y Pulpería de Cacho
Lo hacen desde la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural del Partido de Mercedes (CUNA), que avanza en su trabajo. El jueves a las 11.30 estarán descubriendo una placa identificatoria en la biblioteca de avenida 29.




 

En el marco de la tarea de divulgación de las actividades que viene desarrollando la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural del Partido de Mercedes (CUNA), es de destacar la reciente presentación y posterior sanción por parte del Honorable Concejo Deliberante de las Ordenanzas declarando de Interés Patrimonial a la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento y la Pulpería de Cacho Dicatarina.

Otras actividades a mencionar son la preparación es una serie de trabajos orientados a las escuelas y colegios en todos sus niveles de aprendizaje, con la finalidad de concientizar a los alumnos de la importancia de la preservación del Patrimonio, ilustrando y estableciendo mecanismos de resguardo de nuestras edificaciones significativas y sitios como así también todo lo atinente al Patrimonio inmaterial tan rico y apreciado de nuestra ciudad. Esta actividad se llevará en forma conjunta con el Museo Miguez de amplia experiencia y trayectoria en estas tareas.

Así mismo en el seno de la Comisión se impulsó y auspició la creación de una cartelería digital en el entorno de la Plaza San Martín, la que contendrá una serie de información histórica de la misma junto con edificios significativos de su entorno, tales como  la Iglesia Catedral, Palacio Municipal, Salón del Honorable Concejo Deliberante, Teatro Argentino, Palacio de Tribunales, Confitería “La Recova” y Confitería “El Cabildo”, esta información podrá obtenerse en los equipos de telefonía celular a través de las lectoras  de código QR, apreciando videos y planimetrías de cada hito requerido. Esta tarea se realizó en conjunto con los señores Francisco Dinova, Albano Asenzo y Javier Lennard.

La Comisión comunicó que dispone de un servicio de asesoramiento profesional gratuito para aquellos que deseen saber si cuentan con un bien mueble o inmueble con características patrimoniales y que por desconocimiento de tal situación puedan ser mal intervenidos y producir un daño al Patrimonio de la ciudad.

La Comisión comunicó que dispone de un servicio de asesoramiento profesional gratuito para aquellos que deseen saber si cuentan con un bien mueble o inmueble con características patrimoniales y que por desconocimiento de tal situación puedan ser mal intervenidos y producir un daño al Patrimonio de la ciudad. Esto se refleja en consultas que se presentan relacionadas en la intervención de construcciones, en mayor medida de fachadas de edificaciones, como así también en la elección de los colores adecuados para pintar las mismas, que permitan jerarquizarla y ponerla en valor, evitando utilizar aquellos colores que son altamente negativos y que generan tensión y agresión visual.

Idéntica situación alcanza a la utilización de cartelería y elementos de publicidad que generan contaminación visual y degradan el conjunto del paisaje urbano, muchas veces ocultando fachadas y también compitiendo con las especies arbóreas urbanas, anulando su presencia o impidiendo su desarrollo natural, esto es de alta consideración para nuestro accionar ya que hace a la ponderación de lo que intentamos preservar.

Por último, vale destacar que el jueves a las 11.30 estarán descubriendo una placa identificatoria "Interés Patrimonial", en la Biblioteca Sarmiento, en el marco de la Ordenanza de Patrimonio y de la recientemente sancionada 7913/17.

Para cualquier consulta de interés patrimonial a la Comisión, hay que contactarse con la Dirección de Planificación Territorial de la Municipalidad, calle 29 N° 623 en el horario de 8,00 a 14,00. Facebook: Comision Municipal de Patrimonio CUNA de Mercedes. Twitter: @Patrimonio.CUNA.Mercedes

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.17 9:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba