rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/05/17
La ANSES continúa abonando el subsidio al gas
De forma automática, tal cual se informó desde la Sede Mercedes. El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos, que perciben hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles



 

Desde la Sede Mercedes, su gerente, Jorge Aguirre, indicó que la ANSES sigue efectuando los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR cada mes por adelantado en la cuenta bancaria de cada titular de derecho.

El beneficio llega a todos los usuarios de bajos recursos, que perciben hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir $16.120, y hasta 3 SMVM ($24.180) para hogares con familiar con discapacidad, que también incluyen a las viviendas de uso social y comunitario, que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

La cantidad de garrafas y el monto de cada una varían en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno (abril a septiembre). Para mayor información e inscripción, los interesados pueden llamar al 0800-666-46427.

Pago automático del subsidio
En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, se realizará el control de derecho y posteriormente se depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional.

Si la persona recibe otra prestación de la ANSES se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino o de Efectivo Sí automáticamente.

¿Cómo realizar el trámite si la familia no lo cobra automáticamente? Desde la web: el interesado deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Dicho beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes. Personalmente: se puede descargar el formulario desde la web del Programa HOGAR, www.programahogar.gob.ar; ANSES, www.anses.gob.ar/programahogar; o ENARGAS, www.enargas.gob.ar. Posteriormente, se presenta de manera personal en cualquier oficina de la ANSES o de ENARGAS.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.17 11:43 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba