rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/05/17
Torneo Federal de Básquetbol: el Racing de Dinova, de festejo en Mendoza
A tres escalones de la gloria, el alero Francisco Dinova está en una instancia decisiva del certamen. El próximo rival será el duro Talleres de Tafí Viejo, que perdió un solo partido.



 

Cuando arrancó el Torneo Federal eran 50 equipos de todo el país. Seis regiones representadas, desde el norte hasta la Patagonia. Un torneo que hace honor a su nombre, está entre los certámenes más federales del deporte argentino. Ocho meses de competencia atravesando un verano caluroso como pocos.

Viajes, entrenamientos y rivales muy competitivos. Al final de esta travesía el equipo chivilcoyano que cuenta al basquetbolista mercedino se encuentra entre los ocho mejores de toda la Argentina. Es ya, una gran campaña.

Hace dos años este equipo militaba en la liga regional. Luego, ganó la Provincia y ascendió al TFB y en su primer año de la nueva categoría ya se encuentra en cuartos de final. No hubo secretos. Un muy buen trabajo institucional, los recursos y apoyos necesarios para contrataciones que fueron medidas pero muy acertadas, un equipo técnico, que con un perfil bajo, moldeó un equipo sólido, humilde y con hambre de gloria. Un grupo de jugadores, sin vedetismos, con gran sacrificio, que se lleva muy bien, apoyándose en los momentos duros y celebrando con mesura los triunfos. Finalmente, un público entusiasta que apoyó esta campaña desde el primer hasta el último partido.

Terminaron segundos en la fase provincial, detrás de Belgrano de San Nicolás. Luego en los Play Off se sacaron de encima a Lanús y Deportivo Rivadavia de Mendoza ganando tres partidos de visitante, lo que nunca es sencillo.

El próximo rival será el duro Talleres de Tafí Viejo que tiene invicta la cancha y perdió un solo partido en lo que va del año. Esta semana los espera en Tucumán en dos encuentros de alto vuelo.

Si Racing de Chivilcoy logra superar dos de las tres llaves que le faltan para la final tendrán asegurado el ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso). Si lo hacen en las tres serán Campeones. Tres escalones faltan aún. No será nada sencillo. No tienen ventaja de localía con la mayoría de sus rivales y eso cuenta mucho en este tipo de torneos.

Pero quién sabe. A los partidos hay que jugarlos…

Hace dos años era un sueño lejano. Y ahora están a tres escalones de la Gloria.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.17 8:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba