rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/05/17
Atletismo paralímpico: Romina Fernández, rumbo al Sudamericano del Chaco
En Resistencia será el certamen desde el viernes 19 al domingo 21. La mercedina  tomará parte en pruebas de lanzamiento dentro de un certamen que será clasificatoria para el Mundial de Inglaterra.



 

La atleta mercedina Romina Fernández estará partiendo junto a la profesora Daniela Libares el próximo jueves  18 rumbo a la ciudad de Resistencia (Chaco), teniendo como objetivo la participación el Open Sudamericano que se llevará adelante del  viernes 19 al domingo 21 de mayo. Siendo esta la última instancia para los atletas que poseen clasificación funcional del IPC que deban conseguir marcas para el Mundial de Londres 2017 (Inglaterra) a celebrarse en Julio próximo.
 
Romina venía de ser clasificada en el pasado nacional de Pergamino en la categoría C 33 (Parálisis Cerebral) en lanzamiento de la bala de 3 kilos y disco, efectuando estos lanzamientos desde un taburete (banco). Solo que una vez que llegue al Chaco será evaluada teniendo la chance de ingresar en categoría 32 con bala de  2 kilos más lanzamiento de la clava.

En la provincia norteña, Fernández estará entre los 280 atletas de Sudamérica donde habrá mayoría de argentinos más otros que llegarán desde Brasil, Chile, Paragua entre otros países. El viernes 19 se desarrollara la acreditación y clasificación funcional, luego el sábado 20 y domingo 21 serán las competencias  de un torneo que es organizado por el Comité Paralímpico Argentino, avalado por el IPC, ente que rige el deporte paralímpico a nivel mundial.

No solo la profesora Daniel Libares ha estado entrenado junto a Romina Fernández buscando mejorar sus técnicas de lanzamiento, el asistente  técnico d la Selección de Atletismo Adaptado, el profesor Silvano Torres ha estado en Mercedes en los entrenamientos llevados adelante en el Martín Rodríguez.  

La inscripción de Romina Fernández más parte del traslado y su preparación han sido costeados por el municipio local desde la Dirección de Deportes y la Dirección de Discapacidad, generándose una nueva experiencia en su meta por querer trascender los límites del país con el atletismo. 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.17 1:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba