rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

11/05/17
Docentes anuncian marchas y acciones gremiales
Descartaron la posibilidad de volver a los paros activos que propuso Suteba, y decidieron en cambio mantener la estrategia de “acciones gremiales” puntuales sin interrumpir el dictado de clases

Resultado de imagen para paro docente site:www.noticiasmercedinas.com


 

Los gremios docentes definieron continuar con la realización de acciones de protesta sin paros activos para reclamar al Gobierno bonaerense por el cumplimiento de un fallo judicial que lo obliga a devolver el monto de los días de paro descontados.

En ese contexto, los seis sindicatos docentes que integran el Frente de Unidad (Suteba, FEB, Udocba, UDA, Sadop y Amet) descartaron la posibilidad de volver a los paros activos que propuso Suteba, y decidieron en cambio mantener la estrategia de “acciones gremiales” puntuales sin interrumpir el dictado de clases.

Las medidas, que incluyen movilizaciones distritales y podrían contemplar una nueva movilización a La Plata o Capital Federal, serán anunciadas este jueves al mediodía en una conferencia conjunta, en la que los gremios volverán a denunciar el “incumplimiento del gobierno provincial” del fallo de la jueza contencioso administrativo de La Plata, María Ventura Martínez.

La medida judicial obligaba al Gobierno a devolver los días de paro descontados, a abstenerse de realizar nuevas quitas y a pagar un adelanto a cuenta del futuro acuerdo. El Ejecutivo comenzó a cumplir con la última de las solicitudes, y anunció el pago de un adelanto de entre 1.000 y 2.500 pesos según la categoría, que comenzará a aparecer en las cuentas de los maestros la semana que viene. Sin embargo, fuentes oficiales indicaron que el esquema de devolución de descuentos “es más complejo” y señalaron además que el fallo está apelado, por lo que esperan una resolución favorable.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.05.17 8:40 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba