rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

09/05/17
Rectorado de la UNLu repudió el fallo de la Corte Suprema y pide “memoria, verdad y justicia”
“Esta aberración jurídica abre la puerta peligrosamente a ser empleada como antecedente y se corre el riesgo que sea aplicada a otros culpables de estos actos reconocidos internacionalmente como inaceptables”, advirtieron.



 

El Rectorado de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) se expresó ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró aplicable la Ley 24.390, conocida como “2 por 1” a condenados por delitos de lesa humanidad.

Un comunicado firmado por el rector Osvaldo Arizio y la vicerrectora María Cristina Serafini manifestó que “como autoridades de la Universidad Nacional de Luján, institución que sufriera en carne propia los atropellos de la última dictadura cívico-militar, a través de su cierre, la prescindibilidad de sus trabajadores docentes y nodocentes, muchos de los cuales fueron perseguidos, detenidos ilegalmente, torturados y desaparecidos, y la quema de parte de su acervo bibliográfico; universidad que una vez reabierta por la Democracia estableció como valores esenciales en la formación de sus estudiantes el respecto de la Constitución y sus leyes, la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, la libertad, la pluralidad de pensamientos y la paz, no podemos dejar de expresar -interpretando el sentimiento de nuestra comunidad universitaria-, nuestro más enérgico repudio al fallo dividido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que otorgó el beneficio del '2 por 1' a un culpable de crímenes de lesa humanidad, beneficio que fuera otorgado oportunamente para crímenes comunes y que ya no se encuentra vigente ni lo estuvo al momento de cometerse dichos crímenes de lesa humanidad”.

“Esta aberración jurídica abre la puerta peligrosamente a ser empleada como antecedente y se corre el riesgo que sea aplicada a otros culpables de estos actos reconocidos internacionalmente como inaceptables”, advirtió y concluyó: “Memoria, verdad y justicia. Sin justicia no hay conciliación posible”.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.05.17 6:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba