rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/05/17
Harán una jornada de oración por las vocaciones en el Seminario “Santo Cura de Ars”
Será este domingo desde las 16 horas, en el centro de formación sacerdotal de 114 y 13. Invitan a la comunidad. Habrá una merienda a la canasta, una misa por las vocaciones y para cerrar una Adoración Eucarística y rezo de Vísperas.



 

Los formadores y los seminaristas que son parte del Seminario “Santo Cura de Ars” de Mercedes invita a ser protagonistas de una actividad especial compartida, este domingo 7 de mayo.

Es así que en el cuarto Domingo de Pascua, “Domingo del Buen Pastor”, invitan a todos los fieles a compartir con los sacerdotes y seminaristas una jornada de oración por las vocaciones en el Seminario.

Entre las actividades que están previstas se cuenta una merienda a la canasta a las 16.30 horas; luego una misa por las vocaciones a las 18 horas; y para cerrar una adoración Eucarística y rezo de Vísperas a las 19 horas.

El Seminario Santo Cura de Ars está ubicado en calles 114 y 13 de esta ciudad y en él se forman los sacerdotes. Es la casa donde se forman seminaristas que pertenecen a la Arquidiócesis y a la arquidiócesis de Bahía Blanca y las diócesis de Azul, Chascomús, Nueve de Julio, Castrense, y San Justo.

El equipo de formadores está integrado, bajo la dirección del arzobispo, Monseñor Agustín Radrizzani, por el Rector Monseñor Darío Kling; el Vicerrector y director del instituto de formación sacerdotal, Monseñor Norberto Chirigliano; el encargado de la comunidad para el curso introductoria, Presbítero Pablo Vallés; y el encargado de comunidad para la filosofía, Presbítero Alejandro Trobo; los directores espirituales R.P. José Marcilla osb (del Monasterio San Benito de Luján), el Presbítero Federico Lagoa (párroco de Catedral, en Mercedes), el Presbítero Doctor Sebastián Terráneo (Secretario Canciller del arzobispado y administrador parroquial de San Vicente de Mercedes), el Prsbítero Daniel Guerra (párroco de Nuestra Señora del Carmen de Lobos) y el Presbítero Tomás Ostolaza Peña (párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de Chacabuco).

La práctica pastoral de fin de semana se realiza de modo gradual, a partir del segundo año de la formación filosófica, en parroquias de la ciudad de Mercedes. A partir del tercer año de filosofía concurren a ciudades cercanas o bien a las diócesis de origen, también comparten experiencias en algunas realidades especiales tales como: santuario de Luján, cárcel, hospital, pastoral vocacional, pastoral universitaria y  pastoral castrense.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.17 9:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba