rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/05/17
Fue anunciada la pronta creación del primer “Centro de rehabilitación Infantil e Integral”
Funcionará en Barrio José Hernández y toda la zona aledaña y estará bajo la diagramación de la Secretaría de Salud a cargo del doctor Pablo Cassiani. Un proyecto ambicioso pero necesario se pone en marcha.



 

Una nueva apuesta al desarrollo sanitario de los mercedinos llevará a cabo la Municipalidad de Mercedes tras la decisión del intendente Jua Ignacio Ustarroz de crear el primer “Centro Terapéutico Integral” que funcionará en Barrio José Hernández y toda la zona aledaña y estará bajo la diagramación de la Secretaría de Salud a cargo de Pablo Cassiani. La Dirección de Discapacidad será clave dado que estará orientado a los niños discapacitados.

“El Centro Terapéutico Integral surge de la necesidad detectada de contar con un espacio con los recursos adecuados para dar respuesta a aquellos niños con diversas dificultades psicofísicas y sociales”, afirmó Ustarroz al dar a conocer la importante novedad.

Por otro parte comentó que “se brindará atención interdisciplinaria”, algo que desde el inicio de la gestión se viene implementando y que en cada decisión se reafirma.

Por su parte el doctor Cassiani, responsable del aérea de Salud, comentó que será un espacio adecuado y preparado “para desarrollar las capacidades individuales y las habilidades sociales permitiendo de esta manera lograr el autovalidamiento, el fortalecimiento de vínculos en el grupo primario y secundario favoreciendo así la inclusión con el medio”, como parte de los ejes del proyecto que pasó de los papeles a las obras concretas.

El Secretario también sostuvo, reafirmando lo anunciado por el intendente, que se buscará “trabajar de manera articulada con los diferentes espacios de salud pública local promoviendo la labor interdisciplinaria: área de estimulación temprana, del Hospital, EPIS, CAPS y CIC”.

Dentro de las modalidades de trabajo que se implementarán se informó que habrá una evaluación inicial interdisciplinaria, para definir estrategias de abordaje, acción terapéutica – educativa, implementación del PAI, desde todas las áreas intervinientes, se plasmará el seguimiento evolutivo del niño, habrá también terapias individuales y grupales para el niño y sus familias, talleres dirigidos por un equipo interdisciplinario, acompañamiento en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los diferentes niveles como así también con las instituciones formativas de la ciudad vinculadas.

La decisión que tomó el Ejecutivo se enmarca en una amplia política sanitaria que se vio durante el año pasado y que arrojó muy buenos resultados, y tal como se graficó con claridad en el último discurso brindado por Ustarroz, donde la mortalidad infantil en Mercedes en 2015 era del 12,8 por mil mientras que en 2016 ya con un despliegue social y sanitario extendido arribó a la cifra récord a nivel provincial y nacional de 6,07 por mil. Otro dato valioso en términos sociales fue que en los Centros de Atención Primaria de la Salud, además de iniciar el proceso de habilitaciones, tal como sucedió con el Villa Abrille y el CIC, se pasó de atender en el año 2015 a 21.000 vecinos contra 61.000 en 2016. Es decir que la policía socio sanitaria de la actual gestión “va en expansión, buscando llegar cada vez más a los vecinos, dando soluciones y prestaciones que en el actual contexto de país se hace cada vez más difícil”, tal cual afirmaron desde el área de Salud.

Otro dato que destacaron es algo que se supo el viernes y que graficó el diario La Nación y es que a nivel país la mortalidad infantil subió en 2016 respecto al 2015 siendo Mercedes la contra cara de dicha situación.

Volviendo sobre la actividad del nuevo Centro, Ustarroz también narró que habrá “atenciones profesionales varias, como ser Kinesiología, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Estimulación Temprana, Orientadores, Talleristas, Psicología”, sin olvidar que se preparará el espacio con una inversión que incluirá desde pizarrones a elementos didácticos, colchonetas, camastros, sillas y mesas de infantes y demás elementos necesarios.

“Entendemos que es la mejor manera de avanzar como sociedad invirtiendo en la salud, en la educación, en la cultura, y en este caso con la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Salud en un proyecto ambicioso, pero real y necesario”, destacó Ustarroz

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.17 10:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba