rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

02/05/17
Propuesta, rechazo y nueva medida de fuerza de la Asociación Judicial Bonaerense
El Ejecutivo formalizó una propuesta salarial del 18% en cuatro cuotas, con ajuste por inflación. La AJB la rechazó en la mesa de negociación y convocó a un nuevo paro con movilización a La Plata para el jueves 4 de mayo.



 

En horas del mediodía de hoy se realizó la primera reunión paritaria del año con el Ejecutivo provincial, con la presencia de funcionarios de los ministerios de Trabajo, Economía y Justicia. La paritaria se inició con casi dos meses de demora, teniendo en cuenta que en diciembre se pactó su comienzo para el 10 de marzo.

En la reunión, los representantes del Estado formalizaron una propuesta salarial anual para los trabajadores judiciales del 18%, en cuatro tramos de 4,5% a liquidarse en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2017, todos calculados sobre los haberes de diciembre de 2016.

Asimismo, la propuesta incluye una cláusula de ajuste por inflación trimestral, que en los meses de abril, julio y octubre de 2017, y enero de 2018, se activaría en el caso de que el incremento de precios medido por el INDEC para ese trimestre superara el 4,5%.
Atento que la oferta realizada por el Ejecutivo ya había sido puesta a consideración de asambleas y congresos realizados en diciembre de 2016 y febrero de 2017, la AJB la rechazó en la misma mesa de negociación, exigiendo se fije fecha para una nueva reunión donde se formule una oferta salarial superadora. Asimismo, el gremio judicial reclamó el tratamiento del conjunto de reclamos llevados a la paritaria y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes del mes de marzo.

Ante la ausencia de una nueva convocatoria a paritaria, el gremio judicial definió convocar a un paro con movilización a la ciudad de La Plata para el próximo jueves 4 de mayo, en reclamo de una propuesta de recomposición salarial digna y la devolución de los descuentos por paros.

“El gobierno provincial hoy nos propone, cinco meses después, la misma propuesta que ya rechazáramos en el mes de diciembre. Es por eso que ante la evidente falta de voluntad de resolver el conflicto con los judiciales, la AJB volverá a parar el próximo jueves”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales bonaerenses.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.17 10:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba