rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/04/17
Juan Ustarroz inauguró la repavimentación en hormigón y puesta en valor en Avenidas 29 y 40
Fue este viernes por la tarde. Los vecinos también participaron con alegría del acto inaugural del pasaje. En el lugar hasta se colocó una posta policial. El monto de inversión fue de más de 3 millones de pesos.




 

Tras un proceso que implicó una inversión de más de tres millones de pesos se inauguró durante la tarde de esta viernes la repavimentación de la avenida 29 entre 40 y 42 realizando una obra totalmente en hormigón que implicó la remoción del suelo, tareas anexas, puesta en valor, re iluminación y hasta una posta de la policía local.

Tras años que venía padeciendo roturas y hundimientos se produjo la necesaria y requerida mejora sustancial del espacio público. Se concretó la correspondiente preparación del suelo, además de una puesta en valor de toda la zona, con parquización, pintura, iluminación, faroles, iluminación leds y la novedad de colocar una posta de Policía Local en la ex garita del guardabarrera.

La obra se concretó con una licitación pública en la cual 10 empresas compraron el pliego siendo luego 7 las presentadas logrando el municipio un excelente precio de realización del paquete que significó la avenida 29 y el cruce de la calle 33 que ya desde hacía algunos meses era utilizado por los vecinos.

Desde la Secretaría de Obras comentaron que se trata de “un paquete estructural de hormigón de alta resistencia, conocido como H30 y que tuvo un plazo de 60 días de obras más el plazo de fraguado. El monto de la misma fue de $3.070.189,20”.

También se dejó en claro que todo fue aprobado por organismos nacionales y provinciales mejorando el precio final de la obra y que además la Secretaría de Obras firmó convenio con Vialidad para supervisar la ejecución de la misma quedando la calidad final que es claramente constatable y que generó la satisfacción de los vecinos.

En el acto que fue sencillo y simbólico estuvieron presentes vecinos, trabajadores, funcionarios y los medios que registraron la novedad donde Ustarroz expresó a la hora de dialogar con la prensa: “Estamos muy contentos con la finalización de la obra que logra los objetivos que nos habíamos trazado desde el municipio que es la puesta en valor de esta arteria tan transitada e importante de la ciudad que era un lugar donde había pavimento, pero faltaba homigón”.

“Se efectúo un control muy efectivo para que esta obra dure en el tiempo”, sostuvo Ustarroz destacando que “se trabajó desde muchas áreas del municipio para embellecer el espacio público y en ese sentido se trabajó desde la Dirección de Espacios Verdes, desde Servicios Públicos, también se optimizaron los espacios donde por ejemplo la garita, que era prácticamente un baño público lo convertimos, tras hablarlo con la Policía Local, en un lugar para que tengan una posta, con un reparo, para brindar servicios a la comunidad. También toda la obra de iluminación en led que optimiza recursos”.

El primer mandatario local destacó el trabajo en conjunto que efectuaron las distintas áreas municipales.

Más adelante Ustarroz afirmó: “Hubo concejales de todas las fuerzas políticas, diputado provincial y la gente muy contenta con una obra que terminó como todos queríamos siendo una obra muy lograda que jerarquiza y valoriza toda la zona y junto al Centro Cultural La Trocha que también no hace mucho recuperamos, así que estamos muy agradecidos con todos los trabajadores y los vecinos, como Alicia, que es vecina, de acá enfrente, y que contribuyó guardando elementos del ferrocarril para que ahora nosotros los restauremos de nuevo en su lugar”.

Alicia, la vecina que se mencionó, vive justo al lado de las vías del ferrocarril. Ha visto sus trenes, su historia, como ella misma dice: “Hace unos cuantos años los amigos de la rotura arrancaron los molinetes y yo avisé al Corralón y los guardé en el galpón de mi casa, pero sobre todo para que nadie hiciera más daño”.

“Yo me animo a hablar en nombre de otros vecinos y estamos realmente muy contentos. Para los que siempre vivimos acá decir La Trocha es decir una cosa muy importante. Para algunos fue adultez, para mí fue infancia. He visto pasar trenes, he visto mucho, que ahora esté lindo, renovado, que esté como está y como lo han renovado es una alegría y satisfacción hermosa”, comentó Alicia. “Además de la alegría pido que cuidemos todo porque esta calle ni los molinetes son míos, tuyos ni del intendente, es algo de todos”, sostuvo la vecina.

“Transparencia y eficiencia”
“Lo que hicimos fue con transparencia y eficiencia en los precios, lo que permitió una gran licitación con empresas que tienen jerarquía y cotizan a nivel provincial y nacional así que para nosotros es muy importante. Estamos viendo los resultados con el paquete estructural fuerte que se hizo donde al principio los vecinos veían el pozo, reclamaban y le explicábamos que teníamos que hacer algo bien y acá está. Una obra finalizada, con complementos, seguridad y jerarquizada”, mencionó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mercedes.

Las tareas permitieron la realización de 1690 metros cuadrados de obra en hormigón.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, destacó que la colocación de una posta de la Policía Local en el lugar “dará un gran beneficio a los vecinos, a toda la zona, permitirá que en una de las arterias más transitadas podamos tener un servicio más a la comunidad como es la seguridad. Algo que trabajamos mucho desde la prevención, desde lo inter institucional y entendíamos esta obra y esta jerarquización del espacio público permitía iniciar este camino de postas”.

Por último, el intendente Ustarroz remarcó que la obra “se complementa con la de calle 33 que se finalizó y estas mejoras para nosotros representan un orgullo, una alegría, una avance porque salir de la lógica del parque y entrar en la lógica de planificación y las obras que perduras y jerarquizan a la ciudad es como decía la vecina es para todos y entre todos hacemos esta ciudad. Pedimos mucho el cuidado y que preservemos este espacio como todos los de la ciudad”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.17 10:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba