rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/04/17
Federico Lagoa saluda “el interés popular” ante el estado de deterioro de la Basílica Catedral
El cura párroco de “Nuestra Señora de las Mercedes” agradeció las muestras de apoyo de diferentes sectores ante la necesidad de conservación y de la puesta en marcha de la restauración. “Está a la vista de todos el deterioro”, dijo




 

Por estos días se ha manifestado de distintas formas la preocupación en la sociedad por el estado edilicio de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” y en ese sentido fue consultado el sacerdote a cargo de la misma, Federico Lagoa, quien agradeció las muestras de apoyo de diferentes sectores ante la necesidad de conservación y de la puesta en marcha de la obra de restauración en este preciado bien arquitectónico y cultural, a la vez que remarcó el apoyo de la feligresía en este contexto.

En este sentido se ha presentado, por parte de José Cestari, en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución con inquietudes sobre la conservación y el deterioro del templo; además se estuvo trabajando en la limpieza de la zona de los jardines de calle 27 gracias a unas gestiones del secretario Alberto Navarrete que trajo una máquina especial para hacer una prueba piloto. También hubo días pasados una jornada de monumentos históricos en la que se incluyó a la Catedral, e incluso vecinos ven en la fachada de la Iglesia y en la mampostería interna deterioros y los señalan ante los medios o en las redes sociales.

“Está a la vista de todos el deterioro externo, y más sutil es el deterioro interno del templo, de la basílica Catedral, monumento histórico y obra de arte que tenemos en Mercedes”, dijo Federico Lagoa consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, y remarcó que “están paradas las obras que comenzaron con una primera etapa con la restauración de dependencias parroquiales internas”.

“Esperamos que se pueda concretar la restauración del templo. Yo estoy hace 5 años y nunca pudo comenzarse. Por eso me parece estupendo el interés que se ha despertado en los mercedinos, de parte de las autoridades del municipio, del Concejo Deliberante e incluso de profesionales y la feligresía, un interés popular sobre la restauración de este templo, que da pena verlo como está”, afirmó el sacerdote

“Habría que empezar por los techos, donde hay filtraciones, se humedecen las paredes y se cae la mampostería. El peligro es que se puede lastimar alguien. Además sube la humedad y los mármoles se van corrompiendo, las ventanas no cierran, las palomas entran por los huecos... El órgano es una maravilla pero tiene una parte arruinada. Este templo ha tenido mucho deterioro, por eso se rescata el interés de la gente. Y se sigue gestionando la posibilidad de llevar adelante esta obra, que entendemos que está dentro el Presupuesto nacional, que no sabemos si está recortado, pero hubo un presupuesto asignado”, dijo luego.

En este contexto, el sacerdote dejó en claro que la última vez que hubo trabajos en el lugar fue en 2014. Y con respecto a los comentarios de que llega dinero para el mantenimiento del templo, afirmó que “no hay ningún tipo de subsidio de los gobiernos nacional o provincial” por el momento, y remarcó que “las obras que se ven son por el apoyo de la feligresía”, y destacó que “el municipio ayuda con el pago de la luz”, algo que viene desde hace años efectuándose y la gestión comunal actual sostiene.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.17 10:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba