rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/04/17
Doctor Ricardo Oliveira Buscarini: “Los jueces no podemos hacer futurología”
El juez de Ejecución Penal 2 de Mercedes fue consultado sobre los cuestionamientos a que los detenidos obtengan salidas transitorias. “No podemos tener presos para siempre”, sostuvo.
Resultado de imagen para ricardo oliveira site:www.noticiasmercedinas.com



 

Ricardo Oliveira Buscarini, juez de Ejecución Penal de Mercedes, consideró que “si la ley dice que hay salidas transitorias y uno las otorga... futurología no podemos hacer”. “No podemos tener presos para siempre”, dijo y recordó que “las cárceles deben ser para integrar, no para aislar”.

Entrevistado en Radio Ciudad de Luján, el doctor Oliveira fue consultado respecto una eventual reforma legal, a partir del asesinato de la joven entrerriana Micaela García: “Los jueces que le dieron nueve años (al acusado) ya tenían en cuenta que a la mitad de la pena se iba a evaluar la libertad transitoria, no es sorpresa para nadie, ni un capricho”, indicó.

En referencia al presunto femicida, Oliveira expresó que “como ciudadano, comparto la idea de que quizás este tipo de personas no deberían estar en libertad, pero tenemos que pensar qué hacer por la sociedad y por esa propia persona para que tenga el tratamiento que corresponda: si es un enfermo que debe permanecer aislado, la cárcel no es el lugar indicado”, dijo.

Sobre el proyecto para reformar la ley de Ejecución Penal, reclamó “sentido común y buenas intenciones” a los legisladores. “Las leyes nacen de los intereses comunes de los ciudadanos a través de sus representantes, diputados y senadores”, recordó y se preguntó: “Habría que ver si la sociedad está bien representada”.

El magistrado contó que “cuando mi hijo tenía 15 años le pegaron tres puñaladas en la espalda para robarle”. “Y yo sigo siendo juez y sigo dando libertades cuando se lo merecen; como padre, como hombre, tengo una opinión, y como juez tengo otra”, explicó.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.17 3:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba