rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/04/17
Con grandes atractivos se viene la 18a edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Fue reprogramada para el próximo fin de semana. Contará con artistas sobre el escenario, la realización de la torta frita más grande del mundo, artesanos, torteras, desfile gaucho, y homenaje a nuestros veteranos y caídos en Malvinas



 

El próximo fin de semana se llevará a cabo la 18a edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Contará con grandes artistas sobre el escenario, la realización de la torta frita más grande del mundo, artesanos, torteras, desfile gaucho, homenaje a nuestros veteranos y caídos en Malvinas y un marco de tradición e histórica que nos permitirá un excelente encuentro para toda la familia. Se realizará en el Parque Municipal Independencia y cuenta con la organización de la Municipalidad de Mercedes las Agrupaciones Gauchas Unidas.

Originalmente planificada para el fin de semana del 8 y 9 del corriente el clima obligó a trasladarla a este 22 y 23 de abril siendo un prometedor encuentro familiar con la cultura y la tradición bien nacional. Es una propuesta libre, pública y gratuita.

Espectáculos
La fiesta cuenta con un nutrido cronograma de espectáculos en su escenario que arranca el sábado y finaliza en la tardecita del domingo. Con dos jornadas a pleno donde la música, el desfile y la cultura gauchesca estarán presentes. Artistas locales, regionales y nacionales serán parte de las propuestas.

Tradición y Turismo
“Esto además de la cultura, de la historia y de la tradición es una nueva oportunidad para fomentar el turismo, para que la gente de los pueblos vecinos se puedan venir a nuestra ciudad y disfrutar de la música, del sabor de las tortas fritas y de todo el espectáculo que se genera a raíz de esta fiesta provincial” afirmó Ustarroz quien también destacó “todo el valioso trabajo que se viene realizando para que sea un gran encuentro para toda la familia”

Tortera del año
Como es ya una tradición se llevará a cabo la elección de la tortera del año. Habrá 30 participantes mercedinas que en sus puestos de venta tratarán de preparar la mejor torta frita para que el jurado evaluador luego las tenga en consideración y logren conseguir el tan preciado premio y reconocimiento de ser la tortera del año mercedina.

La más grande
Desde el año pasado y tratando de vencer a los vecinos y hermanos de la ciudad de Maldonado, en Uruguay, se amplió la sartén donde se fríe la torta frita más grande del mundo. Es en Mercedes donde con casi 20 personas amazando y varios cientos de quilos de grasa de cerdo especialmente traída para la ocasión se genera el espectáculo que nadie quiere perderse y es ni más ni menos que la elaboración de la torta frita más grande del mundo. Una vez terminada y presentada la misma es cortada y compartida con todos los presentes.

Grilla
Los espectáculos que habrá en el escenario principal serán los siguientes.

SÁBADO 22
11.00 Hs. Recepción de torteras. Sorteo ubicación y entrega de clave.
14.30 Hs. BALLET “INTEGRACIÓN” y “VIRGENCITA DE LUJÁN”
14.45 Hs. HUGO PONCE DE LEÓN
15.15 Hs. BALLET “SANTA CECILIA”
15.30 Hs. Comienzo de la preparación de la Torta Frita más grande del país de 5 mts. de diámetro
15.30 Hs. FERNANDO PAZOS
16.00 Hs. BALLET “ALMAFUERTE”
16.15 Hs. JUANJO DOMÍNGUEZ
17.15 Hs. Bendición de la 18° Fiesta Provincial de la Torta Frita
17.30 Hs. BALLET “EL BAGUAL”
17.45 Hs. MARTÍN SOLER
18.15 Hs. BALLET “AYEKÁN”
18.30 Hs. LUCAS MAIDANA

DOMINGO 23

13.00 Hs. Desfile de Agrupaciones Gauchas
13.45 Hs. BALLET “HEREDEROS DE MI TIERRA”
14.00 Hs. SACHAPAMPA
14.30 Hs. ESCUELA DE DANZAS “NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”
14.45 Hs. OSCAR ROSELLO
15.15 Hs. Comienza la elaboración de la Trota Frita Grande
15.15 Hs. BALLET “ALMAS DE MI PUEBLO”
15.30 Hs. LOS AMIGOS DEL CHANGO
16.30 Hs. ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS NATIVAS “ESTRELLA DEL SUR”
17.00 Hs. Ceremonia y entrega de premios
17.30 Hs. ADRIÁN MAGGI + “ARAMI” (pareja baile)
18.30 BALLET “PEUMAYÉN”
19.00 Hs. LOS LÓPEZ HEREDIA

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.17 9:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba