rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/04/17
Jóvenes del “Envión” conocieron la ex ESMA gracias a la Coordinación de Políticas Juveniles
Allí funcionó un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en la dictadura cívico-militar. Incluso se aprovechó el viaje para que muchos jóvenes pudieran en Aeroparque vivenciar el despegue y aterrizaje de aviones.




 

El pasado domingo 9 de abril, por iniciativa de la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad, 45 jóvenes pertenecientes al programa Envión conocieron y recorrieron el sitio de Memoria Ex-ESMA, que supo funcionar como un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de personas en la última dictadura cívico-militar.

Antes de llegar al lugar, se aprovechó el viaje para que muchos jóvenes pudieran parar un instante en Aeroparque y así vivenciar el despegue y aterrizaje de aviones.

La visita al predio comenzó a las 14 horas y finalizó a las 18 horas. Pudieron conocer lugares como el Casino de Oficiales, donde supieron vivir clandestinamente las personas desaparecidas en condiciones paupérrimas y bajo tortura. Donde nacieron los bebés en cautiverio que aún se siguen buscando.

Los jóvenes junto a los Equipos Técnicos participan durante todo el año del programa "Jóvenes y Memoria", realizando proyectos de investigación, que tiene su finalización en Chapadmalal.

La Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Codega, sostuvo: "Es de suma importancia que desde la Municipalidad fortalezcamos que los jóvenes conozcan su historia, la de su país, que aprendan y reflexionen de ella. Que participen de programas y realicen viajes que tengan que ver con la construcción de una sociedad basada en la memoria, la verdad y la justicia. Camino que nos enseñaron las grandes luchadoras de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Son la juventud y las nuevas generaciones quienes no permitirán que esto vuelva a ocurrir”.

De esta manera, nuestros jóvenes continúan andando el camino de la posibilidad de conocer la realidad desde sus propias vivencias, la historia desde una mirada crítica y humana y ser testigos directos de los hechos y acontecimientos que marcan el presente

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.17 8:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba