rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/04/17
Se realizará un almuerzo solidario por las “Abuelas de Plaza de Mayo” en La Trocha
La entrada tendrá un valor de $200, se contará con shows en vivo y la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación que sigue buscando a sus nietos, y ya recuperó 123. Será el domingo 23 de abril.




 

El próximo domingo 23 de abril se llevará a cabo un encuentro en el Centro Cultural La Trocha junto a “Abuelas de Plaza de Mayo” donde se realizará un almuerzo solidario en beneficio de la mencionada institución de lucha por los derechos humanos en nuestro país y que tiene un amplio reconocimiento internacional.

“Abuelas de Plaza de Mayo” es una asociación reconocida por la sociedad como un elemento de lucha y defensa de la historia reciente desde una mirada crítica que permitió la edificación de seres humanos que habían sido parte de los secuestros y robos de identidad. Son nuestros “queridos nietos recuperados”. Mercedes tiene esa historia fresca, presente y muy cerca.

La reunión tiene como acompañantes e impulso de amigos y familiares de víctimas de la última Dictadura Cívico Militar de Mercedes, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y en el marco de diferentes acciones solidarias, cenas y almuerzos, que se efectúan en pos de distintas instituciones de la ciudad. En este caso se trata de una asociación con reconocimiento internacional.

La entrada tendrá un valor de $200, se contará con shows en vivo y la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de “Abuelas”, asociación que hasta la fecha ha recuperado 121 nietos.

Una larga historia de lucha por la identidad
El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas se adueñaron del poder en la Argentina por medio de un golpe de estado. El régimen militar, que se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”, desapareció a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales. Centenares de bebés fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus madres embarazadas.

En la ESMA, Campo de Mayo, Pozo de Banfield y otros centros de detención de la dictadura, funcionaron verdaderas maternidades clandestinas, incluso con listas de matrimonios en “espera” de un nacimiento, y unos 500 hijos de desaparecidos fueron apropiados como “botín de guerra” por las fuerzas de represión. Algunos niños fueron entregados directamente a familias de militares, otros abandonados en institutos como NN, otros vendidos. En todos los casos les anularon su identidad y los privaron de vivir con sus legítimas familias, de sus derechos y de su libertad.

Nada ni nadie detuvo a las Abuelas de Plaza de Mayo para buscar a los hijos de sus hijos. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los juzgados de menores, orfanatos, oficinas públicas, a la vez que investigaban las adopciones de la época. También recibían las informaciones que la sociedad les hacía llegar sobre sus posibles nietos.

Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos -que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad-, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.17 8:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba