rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/04/17
Ultimo momento: pagarán el superávit a municipales en dos cuotas de algo más de 1500 pesos
Se firmó un acta acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales. A la vez se acordó que el incremento será de un 18.8 por ciento al sueldo básico más un 14.31 al sueldo conformado entre la remuneración previsional y el presentismo.




 

Finalmente se confirmó que se pagará el superávit del presupuesto 2016 a empleados municipales, tal cual lo designa una ordenanza respectiva, en dos cuotas iguales y consecutivas de algo más de 1500 pesos. A la vez se acordó un aumento salarial de 18 por ciento en dos cuotas.

La información fue dada a conocer por integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, a poco de concluida una reunión en ese sentido en la que se firmó un acta acuerdo de compromiso, este viernes pasado el mediodía.

Luego de una serie de idas y vueltas y de discusiones que comenzaban a tomar un ribete político partidario, finalmente el intendente Juan Ignacio Ustarroz tomó las riendas de la situación y confirmó el pago del superávit a los empleados municipales de Mercedes.

“Pudimos cerrar el aumento y el pago del superávit fue confirmado”, comentó con alegría Florencia Balsategui, secretaria general del STMM.

“Muy pocas veces hemos conseguido que se nos de plata así”, remarcó. “Había un superávit, por el que se decía que le corresponderían a cada trabajador unos 3.100 pesos, y de eso vamos a cobrar el 50 por ciento a fin de mes y el resto el próximo mes. A su vez nos dan 700 de una suma previsional, en abril y mayo, en junio tendremos el aguinaldo y en julio tendremos un 9 por ciento al básico, mas 400 de presentismo, y en septiembre se suma otro 9 por ciento, a los 400 en el presentismo mas la suma previsional”, informó la gremialista.

Lo cierto es que el incremento será de un 18.8 por ciento al sueldo básico más un 14.31 al sueldo conformado entre la remuneración previsional y el presentismo.

Esto fue acordado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, con la firma de un acta en un encuentro en el que estuvieron la secretaria de Finanzas, y otros compañeros del gremio, junto a los dirigentes Ernesto Ballesteros y Florencia Balsategui. Por el lado de la comuna estuvo el secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, y el del área de Economía, Agustín Simone, contando sobre el final con la presencia del intendente Juan Ustarroz y el contador David Valerga para la firma del acta.

“En abril y mayo habrá algo más de 1507 pesos en cada uno de los recibos”, valoró Balsategui sobre la incorporación de esta suma del sobrante del superávit del ejercicio 2016, y expresó: “Esto es un logro del Sindicato de los Municipales. Se firmó un acta de acuerdo por el aumento, y tenemos entendido que está el decreto hecho para el pago de la suma excedente del presupuesto”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.17 3:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba