rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/04/17
OMIC está del lado de los usuarios y reafirma que empresas no pueden cortar servicios sin notificación
La oficina municipal está recibiendo muchos reclamos por cortes en el suministro. “Si no notifican fehaciente ni Gas Natural Ban, ni EDEN ni la Cooperativa Levin pueden hacer ningún corte”, aseguran.
Resultado de imagen para boragno site:www.noticiasmercedinas.com



 

Por estos días en que los cambios en las medidas económicas apretan a los ciudadanos y las empresas de servicios se ven beneficiadas con subas en las tarifas que son difíciles de absorber por los usuarios, son muchos los conflictos que se generan ante situaciones que deben subsanarse y brindar mayor tranquilidad a quienes no tienen otra que seguir siendo clientes de esas compañías, ya sean de telefonía, gas o luz, por citar algunas.

En este sentido, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mercedes viene trabajando mucho y por ejemplo con respecto a Gas Natural FENOSA están recibiendo muchos reclamos por cortes en el suministro, a lo que Martín Boragno, responsable de la oficina, comentó: “Ya fue avisada la empresa de que si no hay una notificación fehaciente no pueden proceder al corte del suministro. Ellos lo saben. Cuando lo enviamos justo había cambiado el sistema, porque si bien la toma del consumo del suministro es bimestral, debieron empezar a emitir las facturas de manera mensual lo que generó una coyuntura, pro ya debería estar trabajando bien. Y si no notifican fehaciente ni Gas Natural Ban, ni EDEN ni la Cooperativa Levin pueden hacer ningún corte”, explicó Boragno y comentó que en el caso de la empresa de gas mantendría una reunión este mismo viernes, porque hay muchos problemas en las facturaciones y en reclamos de deudas con varios clientes. “Lo que tenemos que ver es cómo hacen estos envíos a través de estudios jurídicos, ya que no se puede notificar así”, afirmó Boragno a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Por otra parte, también están reclamando a EDEN por el no uso de la oficina comercial para el cobro, ya que allí sólo aceptan que se abonen facturas vencidas. Y en cuanto a Gas FENOSA también tienen objeciones sobre el espacio físico de atención, ya que las oficinas de esta empresa son mas que pequeñas, lo que hace que el trato a los clientes no sea el adecuado.

El responsable de la OMIC, Martín Boragno, dejó en claro que la oficina tiene legitimidad al no haber ninguna otra ONG de defensa del consumidor en Mercedes, por lo que incluso están trabajando en reclamaciones de amparo por mal servicio de telefonía celular y otras cuestiones.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.17 10:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba