rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/04/17
“Resucitamos cuando somos capaces de ver, de salir de nuestro yo, de nuestras cosas”
El padre Marcelo Abrey, de San José Obrero, llamó a “hacer algo por los demás”, y a “ayudar a los más necesitados”. “Que la Semana Santa nos sirva para mirar las cosas de una manera distinta”, dijo e invitó a las celebraciones.
Resultado de imagen para marcelo abrey site:www.noticiasmercedinas.com



 

El padre Marcelo Abrey, quien es el cura párroco de la Iglesia San José Obrero, dio a conocer las actividades de Semana Santa y a la vez dejó algunas reflexiones sobre este clima previo a una nueva celebración en un año particular.

“Es en la Semana Santa cuando pensamos en la entrega de Jesús, en su sufrimiento, en sus dolores. Y vemos que ese Jesús sigue sufriendo, en tantos hermanos nuestros que por ahí están sufriendo las consecuencias de las inundaciones, la falta de trabajo, o distintos problemas como la desorientación, o a veces esas divisiones u odios, rencores que nos dañan. Justamente como cristianos que la Semana Santa nos sirva para mirar las cosas de una manera distinta”, dijo en principio.

Abrey llamó a “hacer algo por los demás”, y a “ayudar a los más necesitados”: “Que acercarnos a hacer oración, poder estar con Jesús acompañándolo, nos sirva para poder resucitar con El a una vida nueva. Pascua es resucitar, y resucitamos cuando somos capaces de ver, de salir de nuestro yo, de nuestras cosas, para descubrir al hermano, para ayudarlo, para unidos a los demás hacer el bien”, expresó el sacerdote que está al frente de San José Obrero, templo ubicado en Pasaje Antonelli y avenida 29.

“Los espero a todos a participar, sobre todo a los que están más alejados, pedir por la Patria, por el mundo, por la paz, por todos los que sufren, y acercarnos y conmovernos con el Señor juntos, para poder ayudarlo en los que están sufriendo y en los que lo necesitan”, completó y dio a conocer los horarios de la Semana Santa en San José, que son los siguientes:

• Sábado 8 de abril: Bendición de ramos y Santa Misa

• Domingo 9 de abril: Domingo de Ramos: 18.30 hs vía crucis; 19.00 hs misa.

• Lunes, Martes y Miércoles Santo: 18.30 hs vía crucis; 19.00 hs misa.

• Miércoles 12 de abril: Miércoles Santo. 11.00 hs Misa Crismal en Iglesia Catedral

• Jueves 13 de abril: Jueves Santo. Día de la institución de los Sacramentos d ela Eucaristía y el Sacerdocio. 20 hs Misa de la Cena del Señor. Lavatorio de los pies, traslado del Santísimo, Adoración nocturna. 21.30 hs Hora de Adoración Comunitaria. 22.00 hs Visita a las 7 Iglesias. El templo permanecerá abierto toda la noche.

• Viernes 14 de abril: Viernes Santo. Día de ayuno y abstinencia. 15.00 hs comienza la novena a Jesús Misericordioso. 16.00 hs celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz. 20.00 hs Vía Crucis por las calles de la parroquia

• Sábado 15 de abril: Sábado Santo. 20.00 hs Solemne Vigilia Pascual.

• Domingo 16 de abril: Domingo de Pascua. 11.00 hs Santa Misa. 19.00 hs Santa Misa

• Domingo 23 de abril: Fiesta de la Divina Misericordia. 11.00 hs Santa Misa. 15.00 hs Vía Lucis. 16.00 hs Santa Misa. 19.00 hs Santa Misa.

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.17 7:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba