rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

04/04/17
Consejeros escolares del FPV apoyan a docentes
“No encontrarán en nosotros a servidores de una Dirección General de Cultura y Educación que viene a perseguir y estigmatizar a los trabajadores, sino todo lo contrario, cuentan con nosotros para dar la pelea”, adujeron
Resultado de imagen para pisano site:www.noticiasmercedinas.com



 

José Luis Pisano y Matías Gómez, quienes son consejeros escolares del Frente para la Victoria, remarcaron su apoyo a la lucha de los docentes. “Cuenten con nosotros”, le dijeron a los educadores a través de un comunicado, desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria.

“Nos parece muy importante acompañar desde nuestro lugar en todo este proceso de lucha que el colectivo docente viene llevando adelante, por un lado porque somos docentes y por otro porque vemos y sentimos de cerca el ajuste que viene llevando adelante el Gobierno Provincial y Nacional”, expresaron.

“Desde el comienzo de nuestra función hemos tomado una clara postura: defender los intereses de los estudiantes, los docentes, los auxiliares y de toda la comunidad educativa. No encontrarán en nosotros a servidores de una Dirección General de Cultura y Educación que viene a perseguir y estigmatizar a los trabajadores, sino todo lo contrario, cuentan con nosotros para dar la pelea que sea necesaria dar para el cumplimiento de todos y cada uno de los derechos conquistados por los docentes en más de 50 años de lucha”, adujeron.

“La Carpa Blanca fue el ejemplo de resistencia más claro, que con su dignidad y ejemplo nos enseñó a los más jóvenes a luchar por una Educación liberadora como horizonte”, sostuvieron.

“Los que trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria, sabemos de los esfuerzos que día a día realizan los trabajadores de la educación para que el futuro de nuestros niños sea mejor. Su lucha, que no es solamente salarial, sino también por mayor inversión en infraestructura, comedores escolares, materiales didácticos y formación permanente, debe ser acompañada por el conjunto de la ciudadanía, porque no es una lucha sectorial, es una lucha por el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país”, opinaron y dejaron en claro que acompañan el reclamo por la apertura de las Paritarias Nacionales que establece la Ley de Financiamiento Educativo, “que junto a la Nueva Ley de Educación Nacional vinieron a poner fin al desentendimiento del Estado Nacional en la conducción de las políticas educativas que el neoliberalismo menemista había destruido provincializándola a través de la nefasta Ley Federal de Educación, y hoy observamos con preocupación el intento del gobierno nacional de seguir estos pasos”.

“La Carpa Blanca fue el ejemplo de resistencia más claro, que con su dignidad y ejemplo nos enseñó a los más jóvenes a luchar por una Educación liberadora como horizonte”, sostuvieron.

“La dignidad docente no se negocia, ni se compra por unos pesos, la dignidad docente sigue intacta y se encuentra muy bien representada”, completaron Pisano y Gómez, consejeros escolares del FPV.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.17 3:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba