rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/04/17
Realizan aclaraciones sobre el destino del superávit de los números de la comuna
Destacaron desde el área de Economía que el análisis hecho por Cambiemos está incompleto. Debe tenerse en cuenta que el municipio pagará por obras comprometidas cuyo dinero no arribó desde la provincia.
Resultado de imagen para simone site:www.noticiasmercedinas.com




 

Luego de que el concejal del Frente Cambiemos, Juan Carlos Benítez, saliera a hacer consideraciones sobre el destino del superávit de los números de la comuna en función de un reparto del mismo que debería hacerse entre los empleados municipales, quien salió a hacer algunas aclaraciones sobre números fue el licenciado Agustín Simone, quien está a cargo del área de Economía. En ese sentido destacó que debe tenerse en cuenta que el municipio pagará por obras comprometidas cuyo dinero no arribó desde la provincia.

Antes del discurso del Ejecutivo en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y ante el estado público de la existencia de superávit en las arcas municipales, desde el área de Economía de la Municipalidad destacaron que la ordenanza creó una bonificación que se llama “Fondo Estímulo” y desde que se creó se pagó una sola vez año 2014 que fueron unos $ 300 por trabajador por superávit del 2013. “Es el 20% del superávit lo que se debe repartir entre los trabajadores”, según se especificó desde Economía.

“En el 2016 el superávit ronda los 16 millones, el 20% daría $ 3.100 más o menos por trabajador, pero ese dato omite algo importante: que casi $11 millones deben utilizarse para finalizar las obras iniciadas ya que el gobierno provincial no terminó de girar los fondos de obras establecido por el Fondo de Endeudamiento, y atento a que existían compromisos tomados para obra pública el intendente decidió mandar en estos días un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para poder utilizar $11 millones de ese superávit para cubrir ese faltante y poder realizar las obras necesarias y comprometidos, es decir que la Comuna cubre lo que la provincia no giró”, afirmaron.

Lo cierto es que originalmente el fondo era de $41.100.000 y la provincia remitió a los mercedinos solamente $31.050.000. “Esa diferencia es la que debemos cubrir con parte del superávit”, remarcaron.

Todo el dinero que quede tras cumplir con las obligaciones económicas es decisión del intendente otorgarlo a los trabajadores, destacaron desde la cartera que conduce el licenciado Agustín Simone.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.17 7:02 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba