rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/04/17
Trabajadores de Salud en lucha en jornada nacional
El 6 de abril se suman al Paro Nacional y el 7 serán parte de movilizaciones en todo el país por el Día Mundial de la Salud. El doctor Hernan Rivero, de Cicop, se suma a la iniciativa por los derechos comunes y el sistema de salud público.
Resultado de imagen para cicop site:www.noticiasmercedinas.com




 

Tal cual comentó el doctor Hernan Rivero, de Cicop, se viene una Jornada Nacional de Lucha de 48 horas de FESPROSA a la que adhieren.

En este sentido el 6 de abril se suman al Paro Nacional y el 7 de abril serán parte de movilizaciones en todo el país por el Día Mundial de la Salud.

Por mayoría, el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA ha decidido apoyar el paro nacional del 6 de abril. Lo hizo en consonancia con el mandato de los congresos y ejecutivos realizados durante el año 2016 y 2017, que votaron unánimemente la resolución de impulsar un paro nacional de todas las centrales en defensa del salario, las paritarias libres, contra los despidos, la precarización laboral, y en defensa de las condiciones de trabajo. FESPROSA convoca al paro del 6 de abril desde su propia agenda reivindicativa: salario de ingreso igual a la canasta familiar regional en blanco, no al techo del 18% en la negociación colectiva, impuestos por el gobierno nacional y los provinciales, un piso del 35% de aumento que compense el salario real perdido en 2016 y la inflación proyectada de 2017. Asimismo, FESPROSA reclama el 82% móvil de salud para los jubilados, la derogación del impuesto al salario, una paritaria nacional de salud que fije piso de derechos para los trabajadores del sector y plena libertad sindical, en particular, el cese de la persecución a los dirigentes de SITAS – Tucumán.

“En esta jornada FESPROSA reivindica su histórica posición de autonomía de los partidos y del Estado y de pluralismo. Con este pliego luchamos de manera consecuente frente al gobierno anterior y a las administraciones provinciales de distinto signo de esa etapa y hoy volvemos a hacerlo frente a la nación, las provincias y los municipios, guiados sólo por el interés de la defensa de nuestros representados y batallando por un sistema de salud gratuito, universal y de calidad”, sostuvieron desde la entidad.

“En tal sentido, el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, lanzaremos junto a más de 40 organizaciones y personalidades del quehacer social y sanitario, el Movimiento por el Derecho a la Salud. Con una movilización al Ministerio de Salud de la Nación a las 12.30, daremos nuestra posición frente a la falsa cobertura universal que no es más que la reedición en escala ampliada de la política de seguros focales de los años ´90, de canastas básicas, de precarización laboral y mercantilización de la salud. La concentración en el Ministerio de Salud Nacional se verá acompañada por movilizaciones en el conjunto de las provincias: carpa sanitaria en el Km 0 de Mendoza, carpa sanitaria en el centro de Neuquén, carpa sanitaria en La Rioja y Chilecito, son algunas de las iniciativas que irán creciendo con el correr de los días”, indicó Rivero y remarcó que personalmente se hará presente junto a sus compañeros, el 7 en el Ministerio, en defensa de los derechos comunes y del sistema público de salud.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.17 5:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba