rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

03/04/17
Ante la demora, Santiago Révora reclamó la llegada de obras para la cuenca del Río Luján
El diputado provincial exige “darle soluciones a la gente antes de que sea demasiado tarde”. Pide saber qué sucede con las obras que estaban financiadas y fueron anunciadas para evitar las inundaciones
Resultado de imagen para revora site:www.noticiasmercedinas.com




 

En 2015, el Congreso bonaerense aprobó la ley para la creación del Comité de Cuenca del Río Luján, pero sigue sin reglamentarse. En 2016, diputados y senadores también aprobaron un préstamo de 200 millones de dólares para el financiamiento de obras a lo largo de toda la cuenca, pero no hay información oficial de la gobernación sobre el dinero. La demora inexplicable y la llegada de la época de lluvias -lo que acentúa el riesgo de las inundaciones-, impulsaron al bloque del Frente para la Victoria, a través del legislador mercedino Santiago Révora, a presentar un proyecto “para darle soluciones a la gente antes de que sea demasiado tarde”, según explicó.

“El recuerdo de las últimas inundaciones sigue siendo una herida abierta en muchísimos vecinos y siempre existe la inquietud de que vuelva a suceder, sobre todo cuando el gobierno provincial prometió obras que, por ahora, no se ve que estén haciendo. Ya ha pasado mucho tiempo y esto nos pone en la urgencia de trabajar contra reloj cuando se debió haber cumplido con los pasos previstos”, expresó con preocupación el legislador mercedino.

“Más de dos millones de bonaerenses, vecinos de todos las ciudades por las que pasa el río, están directamente afectados por esta problemática. La cifra acentúa la necesidad y la urgencia de una respuesta”, dijo Lalo Révora.

El río Luján nace en la localidad de Suipacha y ocupa una superficie total de aproximadamente 2.690 kilómetros cuadrados, atravesando los Partidos de Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Belén de Escobar, San Fernando, Tigre, Campana, Moreno y José C. Paz.

“Más de dos millones de bonaerenses, vecinos de todos las ciudades por las que pasa el río, están directamente afectados por esta problemática. La cifra acentúa la necesidad y la urgencia de una respuesta”, agregó Lalo Révora.

El proyecto presentado por el bloque del FpV e impulsado por el mercedino se sostiene en dos ejes centrales. El primero, pedir una explicación por la demora en la reglamentación de la Ley número 14.710 para la Creación del Comité de Cuenca del Río Luján (Comilu).

“La aprobación de esta ley generó expectativas en los vecinos que aún no fueron satisfechas”, dijo Révora.

El segundo eje del proyecto es conocer el estado de la toma de deuda, aprobada en el presupuesto 2016, para financiar las obras que se consideren apropiadas para evitar las inundaciones a lo largo de la cuenca del río.

En efecto, el artículo 41 de la Ley de Presupuesto de 2016 establece: “Autorízase al Poder Ejecutivo a contraer endeudamiento con la Corporación Andina de Fomento –por hasta la suma de dólares estadounidenses doscientos millones (U$S 200.000.000) o su equivalente en otras monedas, más sus intereses, comisiones, gastos y accesorios, con el objeto de financiar la ejecución de proyectos y obras en la Cuenca del Rio Luján (…)”.

“Estamos esperando con preocupación la respuesta oficial al pedido de informe sobre la reglamentación de la ley y la autorización de toma de deuda. Con todas las herramientas posibles a disposición del Ejecutivo, el inicio de las obras no debería demorarse más", dijo el legislador.

Y concluyó: “No es solamente las pérdidas materiales para muchísimas familias de estas ciudades por las que pasa el río Luján, que ven cómo el agua les lleva el esfuerzo de toda una vida y sienten que deben empezar de nuevo. Es también la angustia permanente con la que viven, porque cualquier lluvia les trae malos recuerdos y les da un miedo natural después de atravesar el drama de las inundaciones”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.17 8:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba