rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

30/03/17
Grandes atractivos y expectativa para la próxima Fiesta Provincial de la Torta Frita
Se realizará en el Parque Municipal, contará con una variada grilla de artistas, habrá elección de la tortera del año, desfile gaucho, artesanos y la cocción de la torta frita más grande del mundo. Será los próximos 8 y 9 de abril.




 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a representantes de las “Agrupaciones Gauchas Unidas” llevó adelante la presentación y exposición de la grilla de lo que será la 18a edición de la fiesta provincial. Se realizará en el Parque Municipal, contará con una variada grilla de artistas, habrá elección de la tortera del año, desfile gaucho, artesanos y la cocción de la torta frita más grande del mundo. Será el próximo 8 y 9 de abril.

Al iniciar el diálogo con los medios y con toda la población, el intendente municipal comentó: “Tenemos el honor de anunciar la Fiesta Provincial de la Torta Frita que se realizará el 8 y 9 de abril, en nuestra ciudad, vamos a llevar adelante esta importante fiesta que el año pasado batió récord. Yo quiero agradecer a todos los que trabajan por esta fiesta, a Quique Nuñez que se puso al hombro este encuentro popular, que todo lo que hacen lo realizan de forma voluntaria, son trabajadores por la cultura, por las tradiciones y esto es digno de destacar, en estos tiempos en donde la gente cree que nadie se moviliza por cuestiones solidarias”.

El primer mandatario local también afirmó que “junto al Secretario de Gobierno, Juan Pablo López, quién ha trabajado muchísimo por esta realización, queremos remarcar que vamos a tener una fiesta con un marco de artistas invitados muy importantes, por lo que agradecemos a la Secretaría de Cultura de la Nación, quienes nos van a facilitar artistas que van a acompañar durante los dos días de festejo y van a engalanar la Fiesta de la Torta Frita, vamos a tener a Juanjo Domínguez, a las Hermanas Vera, La Orquesta Los Amigos del Chango y a Adrián Maggi”, entre otros grandes talentos sobre el escenario en ambas jornadas, tal cual destacó.

La fiesta se llevará a cabo en el Parque Municipal Independencia, en la calle Héroes de Malvinas y 68, donde se espera nuevamente una gran cantidad de asistentes y se convoca a todos los mercedinos a ser parte.

“Esto además de la cultura, de la historia y de la tradición es una nueva oportunidad para fomentar el turismo, para que la gente de los pueblos vecinos se puedan venir a nuestra ciudad y disfrutar de la música, del sabor de las tortas fritas y de todo el espectáculo que se genera a raíz de esta fiesta provincial”, afirmó Ustarroz, y destacó: “En cuanto a lo que el municipio respecta quiero agradecer el compromiso, la voluntad y la vocación de todas estas personas, que son muchísimas las que trabajan duro y es algo que se hace por amor al pueblo”.

Por su parte, a la hora de tomar la palabra, entre otros conceptos, Quique Nuñez, representante de la Agrupaciones de Gauchas Unidas, comentó que “es una fiesta por la que estamos trabajando hace 3 meses, este lunes tenemos la tarea de derretir 1500 kilos de grasa de cerdo. Y este año queremos llegar a las 30 torteras que participen por el premio de Mejor Torta Frita”.

Quien también estuvo presente es el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, que dejó en claro, ante la consulta de los periodistas, que “con respecto al tiempo, en caso de lluvia, la fiesta se va a ir postergando, lo que queremos es que se realice un día que se pueda disfrutar. Uno de los problemas de la lluvia es que hay que tener cuidado con la grasa caliente, porque salta para todos lados y se puede quemar la gente además por toda la inversión que hacen un montón de mercedinos: las torteras que tienen que llevar su producto, aquellos que van a vender sus artesanías, ellos tienen toda una cuestión de movilidad y de trabajo que exponernos un día de lluvia para que fracase es una pena para todos. Por eso queremos garantizar que la fiesta como el año pasado tenga brillo, que sea beneficiosa para todos y para el público una oportunidad de pasarla bien, con el atractivo de lo que es la torta frita más grande”, dijo el funcionario.

La fiesta, que cuenta con una nutrida grilla, también tiene una fuerte actuación de la direcciones de Turismo a cargo de Manuel Risso y de Cultura con Lucía Capaccio, así como también áreas como Servicios Públicos. Además habrá un momento de homenaje a los Veteranos de Malvinas.

LA GRILLA

SÁBADO 8
14:30hs Escuela de Danzas Virgencita de Lujan y Ballet Integración.
14:45hs Hugo Ponce De León.
15:30hs COMIENZO DE LA PREPARACION DE LA TORTA FRITA  GIGANTE MAS GRANDE DEL MUNDO DE 5M. DE DIAMETRO
15:30hs Oscar Rossello.15:15 hs Ballet Santa Cecilia.
16:00hs Escuela de  Danzas Almafuerte.
16:15hs Juanjo Domínguez.
17:15hs Bendición de la 18° Fiesta Provincial de la Torta Frita.
17:30hs Cuerpo de Danzas Nativas El Bagual.
17:45hs Martín Soler.
18:15hs Agrupación Folklórica  Ayekan.
18:30hs Orquesta Popular de Cámara  “Los Amigos del Chango”
 
DOMINGO 9
13:45hs Ballet Herederos de mi Tierra.13:00 hs Desfile de las Agrupaciones Gauchas.
14:00hs Fernando Pazos y la Yunta.
14:30hs Escuela de Danzas Nuestra Señora de las Mercedes.
14:45hs Sachapampa
15:15hs COMIENZO DE LA PREPARACION DE LA TORTA FRITA GIGANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO DE 5 M. DE DIAMETRO
15:45hs Las Hermanas Vera.15:30 hs Ballet Almas de mi Pueblo.
16:45hs Esc. Municipal de Danzas Nativas “Estrella del Sur”.
17:15hs Ceremonia homenaje a los Héroes de Malvinas y entrega de premios tortera del año.
17:30hs Adrián Maggi.
18:30hs Ballet Peumayén.
18:45hs Los López Heredia.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.17 9:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba