rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

29/03/17
Demarco: “La propuesta de Vidal es vergonzosa”
El militante de Tribuna Docente y candidato a Secretario General en el gremio Suteba por la lista Multicolor criticó a la gobernadora. “Es fundamental la unidad de todos los trabajadores en un plan de lucha sostenido”, afirman.
Resultado de imagen para pablo demarco noticiasmercedinas.com




 

“La propuesta de Vidal es vergonzosa”, dijo Pablo Demarco, militante de Tribuna Docente y candidato a Secretario General en el gremio Suteba por la lista Multicolor, quien se mostró molesto por el planteo del gobierno bonaerense en el marco de la discusión con los gremios docentes. “El planteo de la gobernación es de un 19 % en tres cuotas, la última a cobrar en enero de 2018, condicionado a que baje el ausentismo en las escuelas, se olvidan de señalar que el ausentismo es la consecuencia de la hiperflexibilización laboral en educación”, dijo.

Por su parte, Silvina Farías, integrante de “La Multicolor”, señaló: “La docencia viene demostrando un enorme ánimo de lucha, 6 mil docentes movilizados en La Plata, 400 mil en Plaza de Mayo. Y esto en medio de un panorama confuso, en donde la dirección de Ctera y Suteba han bajado los reclamos y el planteo de un plan de lucha que reúna a todas la provincias”. 

En este marco, los docentes de Tribuna convocaron a “reforzar el paro del 29 y la movilización del 30”, además de plantear un plenario general de delegados de las 21 mil escuelas de la provincia. “Es fundamental que en este momento de la lucha, las decisiones sean tomadas por el conjunto de la docencia movilizada”, señaló Pablo Demarco.

Sobre la perspectiva de la lucha docente, los dirigentes de la “multicolor” que a nivel provincial encabeza Romina Del Pla, coincidieron en que “es fundamental la unidad de todos los trabajadores en un plan de lucha sostenido, que avance hasta derrotar las maniobra de ajuste de Macri y todos los gobernadores, que buscan poner un techo paritario de 18%, avanzar en un nuevo tarifazo, continuar con los despidos y flexibilizar las condiciones laborales de la clase obrera”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.17 8:55 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba