rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

26/03/17
Se ponen en venta las entradas para el show de Daniel Raffo y su banda King Size
A partir del 3 de abril en Teatro Argentino, en la vinería Dionisios y en la joyería San Eloy. El músico tocará en el Argentino el venidero viernes 28 de abril. Una leyenda del blues, en Mercedes.




 

El programa radial “Llegaron los blues”, que se emite los viernes por FM Santa María, presenta por primera vez en la ciudad de Mercedes a Daniel Raffo y su banda King Size.

El músico llevará a la audiencia lo mejor de sus shows recorriendo un amplio repertorio para todos los gustos, presentando tanto su disco solista como clásicos de BB King, Eric Clapton, el soul de Al Green y The Rolling Stones. Algo imperdible.

Las entradas –según se informó– estarán en venta a partir del 3 de abril en Teatro Argentino, en la vinería Dionisios y en la joyería San Eloy.

Daniel Raffo es un músico argentino nacido el 26 de enero de 1963 en la Ciudad de Buenos Aires. Es considerado por muchos especialistas y colegas el referente de la guitarra del Blues en la Argentina.

Desde los nueve años ya tocaba la guitarra en su barrio natal, Floresta. Sin embargo su debut en la música fue con su segundo instrumento, la batería, en la primera agrupación que integro llamada "Ley Seca" en la década del 80.

Más tarde, influenciado por los músicos de Blues del barrio de Floresta (principalmente Memphis La Blusera), dejó de lado la batería, para retornar a la guitarra y formar su propia agrupación "King Size Blues", con la cual se sigue presentando hoy en día haciendo un repertorio de Blues Tradicional y Eléctrico. Por la banda formada y sostenida por Raffo pasaron por ella una gran lista de músicos que hoy tienen su lugar reconocido en la escena local. King Size es considerada un semillero de músicos de Blues que a lo largo de los años siguieron creciendo en sus carreras.

Daniel Raffo es el primer guitarrista en realizar shows homenajes a B.B. King desde el año 1992 y el nombre de su banda es por su admiración al homónimo disco de "El Rey del Blues" del año 1977.

Tanto solo como con su banda acompañó a los músicos de Chicago que fueron visitando Argentina desde la década de los noventa, cuando el género se hizo popular en el país y comenzaron a llegar leyendas de los Estados Unidos. La primera vez lo hizo de forma casual, en una Jam Session con Taj Mahal y abrió el show de Hubert Sumlin en Buenos Aires.

Luego ya en el Blues Special Club, que fue la sede de todo este movimiento que se gestaba acompañó a Phil Guy, Eddie King, Eddie C.Campbell, Raful Neal, Billy Branch, entre muchos otros bluseros que llegaban al país. Acompañó también en el año 2006 a la leyenda del Blues Americano Bob Stroger a su gira por Rusia y lo sigue haciendo hasta hoy en sus giras anuales a la Argentina.

Acompañó con su banda al multipremiado guitarrista Duke Robillard en sus dos visitas a Sudamérica (Argentina, Uruguay, Brasil y Chile), a la cantante Shirley King (hija de B.B. King) también en dos ocasiones y abrió el show en Buenos Aires de La Chicago All Star Blues Band (Willie "Big Eyes" Smith, Bob Margolin y Bob Stroger). Como guitarrista participa también de encuentros de guitarristas (nacionales y extranjeros) entre ellos Jimmy Rip (guitarrista de Mick Jagger solista), J.C.Smith (USA), Igor Prado (Brasil) entre otros y nacionales como Miguel "Botafogo" Vilanova, Alambre Gonzales y Gady Pampillón.

Daniel Raffo es además un reconocido profesor de guitarra, dedicándose a la enseñanza del Blues, sus estilos y ramificaciones.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.17 6:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba