rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

25/03/17
Memoria, verdad y justicia: una concurrida vigilia del 24 de marzo en Plaza San Martín
Casi 300 vecinos se hicieron presentes y vivieron distintos momentos de una velada musical, literaria y emotiva. La directora de Cultura destacó el rol de “los artistas aportaron su talento de manera desinteresada”.





 

Durante la noche de este jueves se vivió en Mercedes una nueva “vigilia” del 24 de marzo, fecha clave en la historia del país. En esta ocasión casi 300 vecinos que se hicieron presentes y vivieron distintos momentos de una velada musical, literaria y emotiva. Hubo relatos y canciones que integraron la propuesta de la Dirección de Cultura, junto a Derechos Humanos y artistas que desinteresadamente fueron parte de la velada.

En plaza San Martín la noche encontró a un importante número de asistentes bajo la consigna de Memoria, Verdad y Justicia que se aprestaron a disfrutar de un encuentro con las distintas expresiones críticas de nuestra cultura.

Para el intendente Juan Ignacio Ustarroz mostró la jornada que hay un “pensamiento crítico, una plaza que da significados y que nos invita a reunirnos a reflexionar, a mirar la realidad desde otros lados”, destacando y valorizando “el compromiso de los artistas” que sin dudarlo “fueron parte de la nueva vigilia” en nuestra ciudad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, felicitó a todos los que “participaron de este hermoso y sentido encuentro, comprometidos y demostrando que desde la cultura se debe y puede seguir creciendo como sociedad”.

Hubo también exposición de los retratos realizados de cada uno de los detenidos, desaparecidos y asesinados de la Mercedes a manos de la última Dictadura Cívico Militar.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, remarcó que “la vigilia fue un lugar de encuentro que nos permitió tener presente toda la lucha y la búsqueda de una sociedad mejor, solidaria, inclusiva y para todos”, a la vez que destacó el rol de “los artistas aportaron su talento de manera desinteresada, pensando en dar lo mejor de sí en una noche especial”

La noche finalizó con la interpretación de “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara y el Himno Nacional Argentino a instancias del Coro Municipal.

La propuesta es como siempre libre, pública y gratuita y tuvo un nutrido cronograma para todos los gustos con Juan Habermann, Chori Perruolo, Virginia Altube, ADN María Elena, Lucas Maidana, Los López Heredia, Nico Laurino y Cia, Oscar Rosello, Santiago Hernández y Libertad Villalba, Santiago Respuela, Gustavo Florella y el Coro Municipal contando con la coordinación de Patricia Boffi y con la lectura de cuentos de Lucía Lascano y pintura y dibujos de Verónica Durand.


 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.17 9:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba