rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/03/17
Marcha Educativa: Muchos mercedinos se movilizaron a la Plaza de Mayo, este miércoles
La UEB, SUTEBA, UDOCBA, AMET e independientes se sumaron en gran número. Se dio una importante organización y logística previa. La medida de fuerza se extiende contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.





 

En el marco de una lucha que no se detiene y no tiene a la vista un respiro, los docentes de Mercedes y de todo el país confluyeron con gran apoyo gremial de distintos sectores en la Marcha Educativa en Plaza de Mayo, este miércoles. La UEB, SUTEBA, UDOCBA, AMET e independientes se sumaron en gran número en esta nueva jornada de paro a la actividad propuesta y que congregó a mas de 400 mil personas en una manifestación inédita e impresionante contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial.

Quizás las últimas, polémicas y criticadas declaraciones de Mauricio Macri que tanto han dado que hablar, sobre sus dichos de quienes han “caído” en la escuela pública, hayan sido el golpe de gracia para que el descontento generalizado se manifieste así. Varios micros, autos particulares y mucha gente se llegó desde esta ciudad a la histórica Plaza de Mayo para seguir escribiendo historia, junto a columnas que marcharon desde distintos puntos del país, y protestaron ante la falta de horizonte claro en esta política que se implementa y que no tiene otro color que el del desmantelamiento de lo público y el achique y retirada del Estado que tanto se cuestiona.
     
En tren de llegar a la Marcha Educativa se dio una importante organización y logística previa. Una vez en la plaza los mercedinos se mezclaron con el gentío que abrumaba cualquier conteo. En el acto, Sonia Alesso, de CTERA, marcaría: "Los maestros de Argentina no nos arrodillamos".

"El presidente nos ha agraviado a todos, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública", sostuvo, y pidió: "Macri, atiendan a los docentes o esta lucha va a seguir".

"El gobierno nacional viene por la privatización, por la mercantilización", remarcó luego, y en sintonía con otros dirigentes exigiría lo básico al presidente: "Le decimos a Macri que cumpla la ley".

En tanto, la medida de fuerza sigue teniendo un acatamiento importante, extendiéndose mas allá de lo imaginado, y casi entrando al mes de abril, en la ciudad, y en el mejor de los casos en algunos establecimientos los alumnos concurren por pocas materias a las clases.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.17 10:24 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba