rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/03/17
La Comisión Municipal de Patrimonio invita a visitas guiadas este fin de semana
En conjunto con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, propone entre sábado y domingo visitas guiadas a Catedral, San Patricio y San Luis. “Nos tenemos que sentir parte”, dice la concejala Burone.




 

Este fin de semana, en el marco de la adhesión al Día Nacional de los Monumentos que organiza la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, durante los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, se podrá disfrutar de visitas guiadas a tres iglesias de la ciudad.

“Preservar es cuidar, es proteger, es hoy para mañana, para los que vienen. Es contar la historia nuestra. Lo construido, lo natural, lo cultural del lugar que habitamos. Claro que para ello nos tenemos que sentir parte. Por eso esta Comisión Municipal de Patrimonio – CUNA se ha propuesto avanzar, capacitar, socializar y adherir a propuestas de las que puedan participar nuestros vecinos”, comentó la licenciada Celeste Burone, concejal, presidente de la Comisión de Planeamiento del Legislativo de Mercedes e integrante de CUNA.
 
“En el caso de la actividad de este fin de semana en la que estamos trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, convocamos a vecinos de Mercedes y les contamos que a las visitas turísticas que normalmente pasan por la ciudad se sumarán las interesadas en conocer nuestro Patrimonio construido; en este caso la Iglesia Catedral, que ya es Monumento Histórico, y las Iglesias San Patricio y San Luis”, agregó Burone.

“Nos pasa, a veces, que por la cotidianeidad de movernos en nuestro lugar no nos detenemos a apreciar y a conocer en profundidad parte de la rica historia con que contamos. No hay que ser especialista para admirar, no hay que ser un erudito para contemplar pero se requiere ser comprometido para cuidarnos; porque cuidar nuestro Patrimonio es cuidarnos a nosotros mismos”, se explayó.

En la ciudad de Mercedes, esta Comisión Municipal de Patrimonio depende de una ordenanza. “Hay que nombrar a Débora Lacasa, socióloga que fue una de las promotoras de esto. Yo trabajé mucho para que esta ordenanza se reglamentara y dentro de esta reglamentación se formara la Comisión Municipal. El intendente Ustarroz ayudó mucho a que se articulara, ya que tiene mucho interés en conservar nuestro patrimonio, no solo arquitectónico, sino también cultural. Ahora estamos más activos y las direcciones de Planeamiento y de Cultura tienen una relación muy fluida con nosotros”, explicó Celeste Burone, quien integra esta Comisión junto a otros tres ediles de distintos bloques. “El trabajo es muy interesante y muy amplio. Podemos patrimoniar todo lo que queremos cuidar y proteger. Esta Comisión propone actividades y participa a los vecinos, ya que queremos que se integren y lo cierto es que a Mercedes la queremos todos”, dijo.

En definitiva, para disfrutar de otra manera, la Iglesia Catedral tendrá visitas guiadas a cargo del Licenciado Javier Lennard que se podrán disfrutar el día sábado, abierta desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas con guía de 10 a 14, cripta y campanario y el domingo abierto de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas. También la Iglesia San Patricio –que tendrá visitas guiadas el día domingo, concierto de órgano y casamientos– e Iglesia San Luis, con visitas guiadas.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.17 6:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba