rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/03/17
Suspenden por seis meses las habilitaciones de nuevas construcciones de altura en Mercedes
Fue anunciado por el intendente, en el marco de un estudio que se encara desde el área de Planeamiento y que tiene tres ejes de trabajo. No afecta en nada a quienes ya han iniciado los permisos y las obras correspondientes.




 

En la ciudad de Mercedes serán suspendidas por seis meses las habilitaciones de nuevas construcciones de altura en el casco céntrico. Se anunció esta mañana en el despacho del intendente Juan Ignacio Ustarroz, y se enmarcó la medida en el trabajo que viene realizándose desde hace más de un año desde el área de Planeamiento y que incluyó foros y distintos estamentos de discusión y participación ciudadana.

“En 2016 empezamos con los foros de participación, en el marco de la planificación estratégica, para ver qué ciudad queremos y cómo va a crecer Mercedes”, recordó el intendente junto al arquitecto Miguel Brady. “Y este año dándole continuidad a este trabajo contamos con varios recursos”, anunció y enumeró tres: en primer lugar el convenio con la DINAPREM para poder contratar profesionales de distintas disciplinas para desarrollar la planificación estratégica con el objeto de en el plazo de 7 meses hacer un nuevo Código de Zonificación; luego lo que tiene que ver con el diagnóstico de aguas y cloacas que ya empezó hace 7 días sobre el estado actual y la proyección de cómo desarrollar la infraestructura; y un tercer proyecto para los desagües pluviales.

“Todo esto nos da una idea concreta de lo que necesita la ciudad y que hasta hoy carece. Una de las decisiones que hemos analizado con Miguel Brady es la de suspender por el plazo de seis meses la habitación de nuevos edificios. Queremos aclarar que esto no afecta en nada a quienes ya han iniciado los permisos y las obras correspondientes bajo las ordenanzas vigentes pero sí vemos que la ciudad crece sin un norte, sin un orden, y que de seguir esto irá en detrimento de la misma. Es de sentido común por ejemplo si hacemos edificios ver cómo esta la infraestructura de la zona, indicar, señalar, orientar hacia donde debe crecer la ciudad con una planificación estratégica. Y por ello hoy promulgamos este decreto donde se suspende por el plazo de seis meses la construcción de edificios, lo que no afecta a las obras que ya están en construcción”, completó Ustarroz, remarcando que la construcción “hace crecer y desarrollar la ciudad, genera empleo y movimiento de comercios, pero tiene que haber un criterio rector que ordene esta demanda”.

En tanto, quien está al frente del área de Planeamiento, Miguel Brady, destacó el “proceso de participación de al comunidad en los foros de 2016” y dijo: “Uno de los tópicos que se tocaba era el área central de la ciudad, el casco histórico, que en el código de planeamiento se llama comercial, administrativo y financiero, por donde vamos a comenzar”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.17 8:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba