rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/03/17
Piden aplicar el boleto estudiantil gratuito a los alumnos universitarios y terciarios de la provincia
Es un nuevo proyecto presentado por el diputado mercedino Santiago Révora en la legislatura provincial. “Muchos jóvenes hacen grandes esfuerzos para estudiar y también sufren el aumento del transporte público”, explicó.

Resultado de imagen para santiago revora site:www.noticiasmercedinas.com



 

El diputado mercedino Santiago Révora presentó un proyecto para impulsar la aplicación del Boleto Especial Educativo a los alumnos terciarios y universitarios de todo el territorio bonaerense, a quienes aún no alcanzó a pesar de que la ley los incluye. “Tenemos la obligación de acompañar el esfuerzo que hacen muchos de los jóvenes de la provincia para poder progresar -explicó-, y la demora en la llegada de este beneficio genera incertidumbre y perjuicios teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2017”.

Desde mitad del año pasado, el beneficio fue recibido por estudiantes de nivel inicial, primarios y secundarios y, a modo de etapa experimental o “prueba piloto”, los universitarios de la ciudad de La Plata. La reglamentación de la ley incluye a los terciarios de toda la provincia, pero aún no se instrumentó por parte de la autoridad de aplicación, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

A través de un proyecto de resolución, el legislador mercedino recuerda la necesidad de extender el alcance del Boleto por la difícil situación económica que atraviesa la provincia y por un pedido de los propios jóvenes.

“Son muchos los chicos que se nos acercan y nos preguntan cuándo va a salir el boleto para ellos -indicó ‘Lalo’ Révora-. No es solo una discriminación, sino que muchos de ellos hacen un esfuerzo enorme para estudiar, para progresar. En varios casos tienen que hacer frente a un alquiler, a lo que fueron las fuertes subas en los servicios públicos y, sin este boleto gratuito, afrontar también el aumento del transporte. Por eso queremos saber los motivos por los cuales todavía no recibieron lo que la ley establece, cuál es el plan para la implementación, qué se hará en cada distrito de la Provincia y el detalle de lo que será la ejecución presupuestaria del Boleto a lo largo de este año”.

Según la reglamentación de la Ley 14.735, ‘(...) con la instrumentación del Boleto Educativo se garantizará el acceso igualitario a la educación (…) como instrumento para la equidad y la integración social. La autoridad de aplicación priorizará (…) a aquellos alumnos pertenecientes a hogares de menores recursos económicos (…) garantizando la integración social y un acceso igualitario a la educación”.

Justamente por la letra de la reglamentación, el legislador de nuestra ciudad aseguró: “La demora que afecta a los estudiantes universitarios y terciarios no cumple la citada integración social y el acceso igualitario a la educación, y eso es lo que sostiene este pedido de informes que estamos presentando. A ellos también, como a muchísimas familias bonaerenses, los aumentos en el transporte público de pasajeros les ha producido otra pérdida en su poder adquisitivo, otro manotazo al bolsillo”.

“La educación, en todos sus niveles, es esencial no solo en el progreso individual sino también en la construcción de una sociedad mejor y más igualitaria. Por eso esperamos el acompañamiento de todos los diputados provinciales para el avance de este proyecto y que el gobierno bonaerense escuche esta necesidad de los jóvenes estudiantes para darles una respuesta satisfactoria”, cerró Révora.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.17 12:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba