rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

14/03/17
José Abdala y Susana Falabella de Abdala son recordados: hace 40 años están desaparecidos
El matrimonio fue secuestrado de su vivienda del barrio de Los Hornos, en La Plata, junto a sus hijos, el 16 de marzo de 1977. Los menores fueron apropiados y tras la lucha de Abuelas pudieron recuperar su identidad.






 

Desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes solicitaron la publicación del recordatorio de los compañeros mercedinos José Abdala y Susana Falabella de Abdala, detenidos - desaparecidos por la dictadura cívico militar, en el mes de marzo del año 1977.  A 40 años de esos hechos, siguen desaparecidos.

La desaparición de José Abdala y Susana Falabella de Abdala fue el 16 de marzo de 1977, a sus 25 y 27 años de edad respectivamente.

José Abdala nació el 2 de octubre de 1951, en Mercedes, ciudad donde creció y realizó sus estudios primarios y secundarios. Susana Victoria Falabella nació el 10 de agosto de 1949, en la ciudad de San Antonio de Areco, transcurriendo su vida en Mercedes. Allí cursó sus estudios primarios y secundarios. Años después se recibió de instrumentista quirúrgica.

En 1974 José y Susana contrajeron matrimonio y fruto de esa unión nació José Sabino. La familia se radicó en la ciudad de La Plata. Ambos iniciaron su militancia política en el peronismo desde muy jóvenes, él en la JTP y ella en la Juventud Peronista y luego juntos en Montoneros.

El 16 de marzo de 1977 al mediodía, el matrimonio fue secuestrado de su vivienda del  barrio de Los Hornos. En el operativo también secuestraron a dos pequeños: a su hijo José Sabino de dos años y medio de edad, y a María Eugenia Gatica de un año, que al momento de los hechos se encontraba a su cuidado. Todos fueron llevados a la Comisaría 5ª para luego hacerlos desaparecer.

Los menores fueron trasladados a la Brigada Femenina de Investigaciones (dependencia usada para el tránsito de niños), desde donde los entregaron para su posterior apropiación.

Tras largos años de búsqueda e intenso trabajo de familiares directos junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, ambos lograron recuperar su identidad. Susana y José continúan desaparecidos.

La memoria siempre los trae. La marcha del tiempo jamás borrará la huella de amistad, amor y ejemplo que ellos nos dejaron, porque Susana y Turco formaron parte de una generación de jóvenes conscientes, comprometidos y luchadores que “hizo escuela con su ejemplo de vida y su activismo militante”, que eligió no callar porque les dolía la pobreza, la humillación social, la marginalidad, la explotación de los poderosos y la sumisión de los débiles; y que luchó por un profundo cambio.

“Ellos están y estarán siempre presentes en el corazón de sus familiares y amigos y en la memoria colectiva del pueblo. A un nuevo aniversario de sus desapariciones, por ellos y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, indicaron desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.17 3:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba