rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

12/03/17
La Multisectorial MADRe felicita a los trabajadores y cuestiona el accionar del gobierno
Saludan la lucha de los gremios. Además quisieron expresar su “repudio a las políticas económicas y sociales del gobierno de Macri y los Ceos”. Critican nuevos tarifazos e incumplimiento de leyes. Invitan a un “Ruidazo” el miércoles
Resultado de imagen para multisectorial madre site:www.noticiasmercedinas.com





 

A través de un comunicado, la Multisectorial MADRe se pronunció en el marco de una semana de lucha, medidas de fuerza y reclamos que fue llevada adelante por varios sectores de trabajadores en todo el país.

“Queremos comenzar por destacar y felicitar a todos los ciudadanos que estos tres días se manifestaron en las calles. El 6/3 marcha de los docentes nucleados en CETERA, el 7/3 la movilización convocada por la CGT, las 2 CTA, CTEP y los movimientos sociales, acompañados por miles de ciudadanos para expresar su repudio a las políticas económicas y sociales del gobierno de Macri y los Ceos, como también exigiendo como quedó demostrado con la presencias de más de 400 mil trabajadores la fecha de un Paro General, que lamentablemente el triunvirato de la CGT en complicidad con el gobierno no fijaron”, indicaron.

“Además el día 8/3 miles de compañeras se movilizaron y manifestaron en consonancia con el paro de mujeres en más de 46 países, en contra de la violencia de género y el machismo”, agregaron.

“En este marco el gobierno se sigue negando a convocar a la Paritaria Nacional Docente, generando un conflicto permanente y privando que niños y jóvenes puedan comenzar las clases normalmente, agravado con amenazas a los dirigentes. Además pretende desconocer la vigencia de la Ley de Paritarias, que sean libres sin techo. Pretendiendo un techo para todo el año de 18%, desconociendo la perdida salarial del 2016 del 10%. En este marco sigue provocando a la clase trabajadora, en complicidad con la justicia a través de la Cámara Nacional de Apelación revocó la personería gremial de los Metrodelegados, que nosotros repudiamos”, expresaron luego en el comunicado desde MADRe.

“Siguen los masivos despidos y suspensiones en la actividad privada, como también cierre de fábricas, caso como la empresa Láctea SANCOR como también otras empresas. Tampoco cumple el gobierno con la reglamentación de la Ley de Emergencia Social, que asigna una partida de 30 millones de pesos a políticas sociales hasta 2019. Se sigue aplicando tarifazos salvajes a los servicios esenciales como luz, gas y agua, además de los peajes sumado a la intención del gobierno de elevar el IVA de 21% al 25%, siempre en beneficio de los sectores más concentrados del poder económico. También queremos condenar la represión ejercida los días 7 y 8 a compañeras que participaron de las marchas. Creemos que los diputados y senadores deberían derogar la Ley antiterrorista vigente. Además seguimos exigiendo la libertad a Milagro Salas y demás presos políticos en democracia”.

Invitan a “Ruidazo”
En este contexto, desde la Multisectorial adhieren e invitan a ser parte de un “Ruidazo” en Mercedes. “Convocamos y adherimos al Ruidazo que realizan la coordinadora de Multisectoriales para el día 15/3/17 a las 19 horas en plaza San Martín. Los esperamos debemos hacer un esfuerzo TODOS trabajadores, comerciantes, pequeños y medianos empresarios y pueblo en general afectados por estas políticas neoliberales que afecta la producción y consumo vitales para no desaparecer y aumenta más la cantidad de pobres como lo denuncia el observatorio de la UCA, que aumentaron en mas de 1,5 de pobres con este gobierno”, completaron desde la Multisectorial (MADRe) conformada por CTA de los trabajadores, CTEP, FETIA, La Cámpora FPV, Movimiento Evita, Partido Comunista y sectores independientes.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.17 9:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba